Continúa el misterio en torno a los jugadores de la selección de fútbol de Corea del Norte que, según se informó, habrían desertado de la concentración de su equipo y desaparecido en Sudáfrica. Ahora la Federación Internacional de Fútbol Asociado desmiente que los futbolistas hayan abandonado a su selección.
"Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto el jueves como el viernes", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, al diario deportivo español Marca .
El equívoco se dio, según la FIFA, porque cuatro jugadores norcoreanos (An Chol-Hyok, Kim Kyong-Il, Pak Sung-Hyok y el arquero suplente Kim Myong-Won) figuraban como "ausentes" en la lista oficial de jugadores para el partido que esa selección perdió frente a Brasil por 2 a 1 el pasado 15 de junio.
El hecho de que la selección de Corea del Norte sea el único de los 32 países participantes en el mundial que no cumple con el reglamento de la FIFA respecto a la atención a la prensa sólo ayudó a profundizar la confusión sobre el caso.
Los norcoreanos deberán jugar su segundo partido del grupo G contra Portugal en Ciudad del Cabo, el próximo lunes 21 de junio a las 8.30, hora de Argentina.