DEPORTES
Copa Sudamericana

La hazaña de Arsenal hundió aún más a River

El equipo de Sarandí eliminó a los Millonarios por penales y se clasificó finalista. Cuenca, gran figura del partido, convirtió el penal decisivo y desató el festejo incontenible del Viaducto. El estado del campo, impresentable.

1114river468telam
| Tlam
Para el infarto fue la definición del partido que River y Arsenal protagonizaron esta noche en el Monumental. Y luego de un trámite peleado, otra vez terminado en cero como en Sarandí, el que tuvo más punteria desde los 12 pasos fue Arsenal (4-2) y por primera vez en su historia el conjunto de Sarandí será finalista de un torneo internacional.

Para River, la derrota es durisíma. No sólo porque Passarella dijo que si no ganaba nada en el segundo semestre del 2007 se iba, sino porque cierra un año nefasto para los millonarios.

El partido tuvo un factor condicionante: todos los jugadores intentando dominar la pelota en un campo de juego impresentable . Es cierto que a River los recitales de Soda Stereo le dejan un rédito enorme, pero no es menos cierto que intentar jugar al fútbol en ese "potrero" es imposible. Y, se sabe, River es un club de fútbol.

Las situaciones de gol fueron en su mayoría para River, que River llevó el peso del partido, aún cuando sufrió una baja fundamental a los 21 del primer tiempo: debió salir Ariel Ortega por un esguince de rodilla. Lo reemplazó Mauro Rosales. Arsenal esperó, contraatacó poco, San Martín fue decisivo quitando mil veces en mitad de la cancha y el resto del trámite lo aguantó Cuenca, con tres o cuatro tapadas excepcionales. Luego llegó la definición por la vía del penal y ahí festejó Arsenal.

Esta es la síntesis del encuentro:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, René Lima; Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Andrés Ríos. DT: Daniel Passarella.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi; José Luis Calderón y Leonardo Biagini. DT: Gustavo Alfaro.

Serie de penales: para Arsenal convirtieron Calderón, Yacuzzi, Casteglione y Cuenca, pero el envío de Martín Andrizzi fue atajado por Carrizo. Para River anotaron Rolando Zárate y Ferrari, pero el arquero de los del Viaducto detuvo los envios de Belluschi y Lima.

Cambios en el primer tiempo: a los 22 minutos, Mauro Rosales por Ortega (R).
Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Pablo Garnier por Carrera (A); a los 24, Rolando Zárate por Rios (R); a los 25, Alejandro Gómez por Biagini (A); a los 40, Augusto Fernández por Buonanote (R); a los 44, Martín Andrizzi por Garnier (A). Incidencias en el segundo tiempo: a los 35 minutos, expulsado Ahumada (R).

Cancha: River.

Arbitro: Héctor Baldassi.