Preocupado por el fantasma del descenso, Newell´s empató 0-0 con Lanús en Rosario, en un partido que mereció largamente la victoria. Pese al resultado insatisfactorio, la Lepra realizó un buen juego, dejando intactas las ilusiones para comenzar a salir de la zona de promoción.
El primer tiempo fue parejo, pero Lanús atacó mejor cuando se lo propuso. A su vez, los centrales del equipo bonaerense, el brasileño Jadson Viera y Sigali, sacaron rédito de su altura al despejar todo lo que le tiraron por arriba.
A los 22, Pelletieri dejó solo a Marcos Aguirre, quien remató cruzado y la pelota salió cerca del arco rojinegro. Después de la media hora de juego, el cotejo se tornó aburrido y los dos sólo llegaban por acción de pelotas paradas.
En el segundo tiempo, Newell´s salió a llevarse por delante al rival y tuvo varias jugadas claras, pero los palos del arco de Bossio le impidieron marcar.
A los 14 y 19, Da Silva tuvo dos oportunidades netas de gol pero primero el travesaño y luego el poste derecho le impidieron desnivelar el marcador. Más tarde, el defensor Rolando Schiavi estrelló un cabezazo en el palo derecho.
Con el correr de los minutos, Marini arriesgó y Newell´s terminó jugando con cuatro delanteros, aunque nunca consiguió quebrar la ordenada doble línea de cuatro de Lanús.
Los nervios y la ansiedad lo dejaron sin pensar al local y el equipo visitante rescató un punto valioso, ya que jugó todo el complemento con diez hombres.
Fuente: DyN