Finalmente, la Liga inglesa le dio la razón al Manchester United y Gabriel Heinze no podrá jugar para el Liverpool. El defensor había solicitado una instancia de arbitraje luego que su club se negara a cederlo a uno de sus máximos rivales, a pesar que la oferta cumpliera con los requisitos que habían solicitado los dirigentes para concretar su partida.
Heinze quería ser transferido al Liverpool, pero el Manchester se negó a cederlo a pesar que la oferta superaba los 10 millones de euros. El defensor reclamó ante las autoridades de la Liga inglesa, que rechazaron hoy su demanda.
"La comisión designada por la Premier League escuchó a ambas partes y decidió rechazar la demanda del jugador", anunció la Liga en un comunicado.
Heinze decidió reclamar luego que el Manchester decidiera no negociar con el Liverpool, pese a una cláusula en su contrato que estipulaba que podía marcharse si algún club pagaba 10 millones de euros por su pase.
El futuro del defensor de la Selección es ahora una incógnita, ya que el escocés Alex Ferguson, técnico del equipo que también cuenta entre sus filas a Carlos Tevez, no lo tendría en cuenta para la presente temporada.
Fuente: AFP