DEPORTES
a ocho días de qatar 2022

La lista de Scaloni: sin grandes sorpresas, con Dybala adentro y Ángel Correa afuera

El técnico de la Selección anunció ayer los 26 nombres que participarán en el Mundial que empieza el próximo fin de semana. El delantero de la Roma, recuperado de un desgarro que sufrió hace tres semanas, le ganó la pulseada al del Atlético de Madrid, que se pierde su segunda Copa del Mundo consecutiva. En el ataque entró también Joaquín Correa, del Inter. Juan Foyth, una suerte de comodín en defensa y el medio campo para el entrenador, finalmente entró en la nómina por la lesión de su compañero en el Villarreal, Giovani Lo Celso.

2022_11_12_dybala_messi_dibu_dimaria_afp_g
Símbolos. Dybala entró sobre la hora y acompañará a iconos de la Scaloneta como Messi, Dibu y Di María. | afp

Ya está. Se terminaron las dudas, los dilemas y los interrogantes. Lionel Scaloni anunció ayer la lista de 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022. La novedad –si es que existe– es que el técnico incluyó a Paulo Dybala y marginó a Ángel Correa

Acaso para presionar a los clubes en el último fin de semana de actividad en las diferentes ligas europeas, Scaloni soltó los 26 nombres luego de que más de una veintena de selecciones nacionales lo habían anunciado, incluidas algunas candidatas al título como Brasil, Francia o España. 

Si bien no hubo grandes sorpresas, ya que el cuerpo técnico del combinado nacional trabajaba con 30 jugadores en la cabeza de cara al corte definitivo, Scaloni decidió esperar casi hasta último momento por las evoluciones de varios futbolistas lesionados. El lunes próximo vencía el plazo para presentar la nómina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última duda que mantuvo Scaloni fue la elección de Joaquín Correa sobre Ángel Correa

El caso más paradigmático fue el de Dybala, que todavía no volvió a jugar en la Roma de Italia –¿lo hará este fin de semana?– tras el desgarro que sufrió hace tres semanas. Otro de los que se terminó ganando un lugar sobre el cierre de lista es el defensor Juan Foyth: el jugador del Villarreal de España, que sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, se recuperó con lo justo luego de tener una recaída para convertirse en una especie de comodín para Scaloni: el jugador surgido en Estudiantes de La Plata puede jugar de lateral derecho, de zaguero o hasta de mediocampista central.

El boleto a Qatar para Foyth se dio por la lesión de Giovani Lo Celso, quien será intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha. Además, en el camino quedaron Juan Musso y Thiago Almada.

La última duda que mantuvo Scaloni y la definió en el cierre fue la elección de Joaquín Correa sobre Ángel Correa, con la que dejó así al ex San Lorenzo fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, ya que para el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli lo tuvo en la lista preliminar.

Convocados selección 20221112

De esta manera, el delantero del Inter, Joaquín Correa, logró convencer al entrenador con sus 18 partidos y tres goles en la Selección argentina, en la que debutó en 2017 y llegó a participar de los primeros tres partidos de la Copa América de Brasil, que ganó el combinado nacional.

Con lo que respecta al resto de la lista, la mayoría de los nombres tenían su lugar prácticamente confirmado con muchísima antelación, como los casos de los históricos Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo, Ángel Di María, Nicolás Otamendi o Nicolás Tagliafico, este último quien jugó los cuatro encuentros en el último Mundial de Rusia. La convocatoria también incluyó a jugadores que se convirtieron en emblemas de la Scaloneta como Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Enzo Fernández, con un presente soñado, fue confirmado en el último tramo al igual que Exequiel Palacios, quien fue parte de la era Scaloni pero estuvo cerca de ser recortado.

Campeona en 2021 de la Copa América de Brasil, Argentina llega a Qatar como una de las favoritas al título. La última vez que se alzó con una Copa del Mundo fue en 1986, de la mano de Diego Maradona. Será el primer Mundial con Diego en el cielo. Ojalá sea una señal divina.