David Nalbandian admitió que está atravesando un año "complicado", pero está confiado de cara al futuro. Luego de la contratación de Martín Jaite como entrenador, el objetivo del cordobés para la próxima temporada es volver a estar en el "top ten" del tenis mundial. Mientras tanto, por la segunda ronda del Masters Series de Madrid, enfrenta hoy al checo Tomas Berdych, en una jornada donde también jugarán Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro.
" El año que viene vamos a estar con todo, así que la idea es volver a estar dentro de los diez y lo más arriba posible", aseguró en una entrevista con la agencia DPA en Madrid el actual número 25 del mundo.
Después de un año y medio sin entrenador, Nalbandian, que llegó a ser número tres del ranking, se comprometió recientemente con Jaite, con el que espera volver a los primeros planos del tenis mundial.
El cordobés de Unquillo, que ayer derrotó al francés Arnaud Clement en primera ronda, enfrentará hoy por el Masters Series de Madrid al complicado Berdych (11), aunque antes se producirá un choque de argentinos entre Cañas (14) y Calleri (50).
Otro de los que verá acción será Del Potro, que viene de vencer al italiano Potito Starace y ahora deberá chocar nada menos que ante el español Tommy Robredo.
Además de los triunfos de Nalbandian y Calleri, en la jornada de ayer Juan Mónaco derrotó a uno de los favoritos, el alemán Tommy Haas, mientras que Juan Ignacio Chela cayó con el escocés Andy Murray.