Mientras la Comisión Directiva de la AFA decidía ayer la rescición del contrato de la entidad del fútbol argentino, en otro lugar el periodista Marcelo Araujo se reunía con allegados a la nueva administración de la televisación del fútbol para ser la cara visible del “fútbol estatal”, según daba cuenta el portal Primicias Ya. ¿Qué piensa el hombre que fue la cara visible de Fútbol de Primera durante muchos años y ahora podría estar del otro lado?
Araujo tiene un blog en el que suele volcar sus opiniones relacionadas con el fútbol y sus vivencias personales como hombre vinculado al “show” de este deporte. Allí, en marzo de este año, cuando el Gobierno nacional comenzaba dar riendas sueltas a la nueva ley de radiodifusión y la transmisión de los partidos de fútbol, el periodista criticaba la posibilidad de que el Estado se hiciera cargo.
“Un gobierno que sigue manejando como propio un canal que es del Estado, que no otorga publicidad que es del Estado, a medios privados que lo critican, que comienzan a comprar medios de comunicación para que, según se comenta, puedan manejar de la manera menos traumática las acusaciones en la época del ocaso”, manifestó en Araujo de Primera.
Llegando al final del artículo, Marcelo se hace una pregunta: “Todo ser humano por el simple hecho de nacer tiene derecho a sus necesidades básicas. La alimentación, la salud, la vivienda, la educación... ¿También a ver un partido de fútbol por televisión?”.
“Estupidizar a la gente para que no se despierte ha sido el método preferido de los populistas y demagodos (…) Llama la atención que en plena insensatez y dislate en temas que merecen una mayor atención y preocupación de nuestros gobernantes, se les ocurra de repente pensar en nuestro futuro”, cierra el post de Araujo en su blog.