DEPORTES
El camino a Sudfrica 2010

La noche que en Brasil le gritaron "burro" a Ronaldinho

Uruguay fue muy superior, pero por esas cosas del fútbol, Brasil ganó 2-1. Un castigo para los de Tabarez, que se fueron desolados. A los locales, que jugaron horrrible, los abucheó el Morumbí en pleno.

1121brasiluruguay468afp
| AFP

San Pablo - El seleccionado de fútbol de Brasil obtuvo hoy un injusto  triunfo sobre Uruguay por 2 a 1, en condición de local, en uno de los partidos por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay, que hizo méritos para ganar, se puso en ventaja en el estadio Morumbí, de San Pablo, con un gol de Sebastián Abreu, a los 8 minutos de juego. Brasil revirtió el marcador con conquistas de Luis Fabiano, a los 45m. del primer tiempo y a los 19m. de la etapa final.

El triunfo, ajustado, le permitió a Brasil sumar ocho puntos en la clasificación general de la eliminatoria, con una unidad menos que Argentina. Uruguay, con cuatro unidades, se encuentra en una posición comprometida. El seleccionado orientado por Oscar Tabárez ejerció una nítida supremacía, con un esquema de juego agresivo que sorprendió a los "verdeamerelhos".

El ex San Lorenzo Abreu logró la apertura del marcador a los 8 minutos, luego de una jugada iniciada por Maximiliano Pereira.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil careció de fuerza ofensiva, a pesar del renombre de sus figuras. Sin embargo, a pesar de su fútbol opaco, consiguió el empate antes del entretiempo a través de Luis Fabiano, que aprovechó un error del arquero Fabián Carini.

En el período final, el seleccionado local intentó revertir el desarrollo y apeló a un esquema más ambicioso. Sin embargo, esa postura le entregó generosos espacios a Uruguay, que contó con numerosas acciones para convertir.

Brasil, más efectivo, en un contraataque se puso en ventaja, otra vez por obra de Luis Fabiano. Después, con oficio, supo mantener el marcador y así se abrazó a la victoria. A tal punto decepcionó la producción brasileña, que el público paulista abucheó al equipo, y llegaron a gritarle "burro" a Ronaldinho, en una situación ciertamente insólita.

Esta es la síntesis del encuentro:

Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro y Kaká; Ronaldinho; Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Uruguay: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Walter Gargano, Alvaro González y Cristian Rodríguez; Ignacio González; Luis Suárez y Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Abreu (U) y 45m. Luis Fabiano (B).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Luis Fabiano (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Josué por Ronaldinho (B), 25m. Vicente Sánchez por Luis Suárez (U), 29m. Vagner Love por Robinho (B), 37m. Bueno por Ignacio González (U) y 41m. Alves por Maicon (B).

Estadio: Morumbí de San Pablo.
Arbitro: Héctor Baldassi, de Argentina.
Espectadores: 65.700.