Para David Nalbandian, la primera fue la vencida. En el que fue el primer choque entre ambos dentro del circuito profesional, el cordobés aplastó al español Rafael Nadal y se metió en las semifinales del Masters Series de Madrid, que reparte 2.082.500 euros en premios. El tenista argentino confirmó así su levantada y mantiene bien altas sus aspiraciones de volver a estar entre los primeros diez del mundo en 2008.
Nalbandian, ubicado en el puesto 25 del ránking mundial de la ATP, jugó un gran partido y despachó a Nadal por un claro 6-1 y 6-2. El número dos del mundo poco pudo hacer contra el cordobés, que avanzó a semifinales en Madrid, donde deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic.
Fue el debut del argentino en el circuito profesional ante el poderoso español. Por los caprichos de los sorteos, el cordobés nunca se había cruzado con Rafa, que llegaba a esta instancia luego de vencer ayer al inglés Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-4.
Nalbandian venía de vencer a Del Potro (53) por 6-2 y 6-4, tras una hora y 35 minutos de juego, en el que también fue el primer duelo entre ambos.
Nalbandian, que justamente defiende semifinales en el presente certamen, es el único tenista argentino que sigue en carrera en Madrid, luego de las eliminaciones de Guillermo Cañas, Juan Mónaco y el propio Del Potro.
Cañas fue vapuleado por el suizo Roger Federer, que lo derrotó por 6-0 y 6-3 y se vengó en parte de las dos victorias de Willy este año ante el número uno del mundo. Mónaco no pudo con el chileno Fernando González, quien lo venció por 6-4 y 6-2.
Fuente: Télam