Maracaibo - El lesionado Gabriel Heinze no practicó esta noche junto al resto de sus compañeros y lo mismo ocurrió con el delantero Sergio Agüero, con un profundo corte en la pierna izquierda, por lo que el técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, no sabe si los tendrá disponibles ante Venezuela.
El técnico esperará hasta último momento para resolver si finalmente Heinze puede ocupar el lateral izquierdo y Agüero va al banco de suplentes en el encuentro de las 21.40 (hora argentina), por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas.
En el centro La Estancia, donde entrena el equipo local Unión Atlético Maracaibo, el plantel argentino entrenó por espacio de 1 hora y 15 minutos, empezando con tareas físicas livianas y siguiendo con un partido informal en espacios reducidos que contó con los improvisados arqueros Carlos Tevez y Javier Mascherano.
Heinze no participó de ningún movimiento ya que previamente le hicieron una ecografía que denota una contractura en el aductor izquierdo. Se lo ve cojear en el traslado. La primera alternativa en caso que no juegue mañana es que Nicolás Burdisso, que ante Chile no fue ni al banco de suplentes, sea su reemplazante, y la segunda es que Javier Zanetti a Martín Demichelis pasen a la izquierda y Hugo Ibarra actúe de lateral derecho.
"Contra Paraguay en la Copa América pasada y en el Inter, jugué de tres varias veces", le confió Zanetti a Télam. "Y yo también en Bayern Munich", acotó Demichelis. Igual, al 'Gringo' lo van a esperar hasta último momento. Otro que trabajó poco y nada fue Agüero. Es que recibió un taponazo contra Chile en la pierna izquierda y se le produjo un profundo corte, por lo que está en duda que vaya al banco.
Apenas la selección terminó la práctica y pudo ingresar al hotel Maruma, donde se hospeda, se desató una fuerte lluvia sobre Maracaibo, lo que preanuncia terreno pesado para el partido de mañana.
Fuente: Télam