DEPORTES
POR EL PRIMER PASO

La Selección Sub 20 arranca su ilusión en Paraguay

Desde las 22, el equipode Tocalli enfrentará a Ecuador en su primer partido por el Grupo B. El torneo clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Canadá y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

0108sub20468telam
Los jugadores argentinos, durante el reconocimiento del terreno. | Tlam

La Selección argentina Sub 20 que dirige Hugo Tocalli intentará hoy dar el primer paso ante el combinado de Ecuador, en el que será su debut en el Sudamericano de Paraguay, torneo clasificatorio para el Mundial de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El partido se jugará a las 22 y corresponde al Grupo B, que también integran Colombia, Venezuela y Uruguay.

Con el equipo prácticamente confirmado, Argentina buscará un buen resultado ante los ecuatorianos para tener un buen arranque en el certamen.

El torneo repartirá cuatro plazas para la Copa del Mundo que se disputará en Canadá entre el 30 de junio y el 22 de julio. En tanto que el campeón y el subcampeón clasificarán para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Venezuela y Uruguay, mientras que en el Grupo A se encuentran Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda ronda y esos seis equipos se medirán todos contra todos en una rueda en la que quedarán determinadas las posiciones finales.

A pesar de algunas ausencias notables, el equipo de Tocalli es uno de los favoritos para llegar a la final, al igual que Brasil. Ecuador cuenta con algunos futbolistas interesantes, como Fernando Guerrero, quien jugó en las inferiores del Real Madrid, pero el futbolista sufrió una contusión en su pie izquierdo y su presencia está en duda.

El árbitro del partido será el paraguayo Ricardo Grance, asistido por su compatriota Emgidio Ruiz Roa y el boliviano Juan Arroyo.

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Sergio Romero; Miguel Angel Torren, Federico Fazio, Matías Cahais, Gonzalo García; Matías Sánchez, Ever Banega, Lautaro Acosta; Maximiliano Moralez; Ismael Sosa y Gonzalo Abán. DT: Hugo Tocalli.

ECUADOR: Alexander Domíguez; Gilbert Quiñóñez, Christian Balseca, Diego Rodríguez, Carlos Castro; Mike Rodríguez, Carlos Rodríguez, Michael Arroyo; Fernando Guerrero; Jaime Ayoví y Felipe Caicedo. DT: Iván Romero.