lunes 06 de febrero de 2023
DEPORTES confirmación a medias

La Selección traerá la Copa en marzo para jugar dos amistosos

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció ayer en Mar del Plata los dos partidos, que se jugarán durante la ventana de fecha FIFA. Faltan confirmar los rivales y las sedes, aunque se descuenta que al menos uno será en la Ciudad de Buenos Aires. Chiqui espera a Scaloni para firmar la renovación de su contrato.

07-01-2023 02:58

Los campeones estarán en casa. La Selección argentina campeona del mundo disputará dos amistosos entre el 21 y el 28 de marzo con la intención de poder mostrarse en su país y ante su público, luego de la conquista del Mundial de Qatar 2022 y de la inolvidable final contra Francia.

Los encuentros amistosos se darán en marzo ya que la FIFA confirmó, en estos días, que la ventana internacional se abrirá entre el 21 y 28. En principio, la intención de la AFA es organizar dos encuentros, uno en Buenos Aires y otro en otra provincia, para que el plantel pueda disfrutar con su gente el campeonato del mundo. Las sedes se confirmarán con el correr de las semanas. Incluso hay quienes anticipan que, por cuestión de capacidad, los dos partidos sean en estadios porteños. 

Todavía no están confirmados los rivales, pero sí que estarán presentes los 26 campeones del mundo más aquellos jugadores que Lionel Scaloni sume al plantel con el objetivo de darles rodaje. Probablemente se reincorporen aquellos que quedaron fuera del Mundial por diversas lesiones, como los casos de Giovanni Lo Celso, Nicolás González o Joaquín Correa. 

Mientras se esperan precisiones acerca de esta primera presentación oficial como flamantes campeones del mundo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comentó ayer que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país "para firmar" el nuevo contrato. A ese anuncio, Chiqui le sumó el de los dos amistosos. 

"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo, quien anoche recibió al dirigente en el hotel Uthgra Sasso.

"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia. La continuidad fue descontada por el propio Tapia en septiembre, pero luego quedó en un terreno de incertidumbre ante respuestas evasivas del técnico tras la consagración mundial y un canto de los futbolistas durante los festejos.

Luego, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quiénes jugarán los muchachos", deslizó.

"Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina", expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo. "Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto", compartió.

En esta Nota