Está todo listo para la segunda prueba de Alfio Basile al frente de la Selección. El plantel argentino a las órdenes del “Coco” llegó a Murcia, donde inició su concentración para el partido amistoso que el miércoles jugará ante España en el estadio Nueva Condomina.
Los distintos intengrantes del plantel arribaron a la concentración a lo largo de toda la jornada de ayer, por lo que el comienzo de las prácticas quedó programado para hoy.
Los primeros futbolistas en llegar a Murcia fueron Javier Mascherano, Carlos Tevez -ambos provenientes de Londres- y Sergio Agüero, quien viajó desde Madrid.
Un rato después arribaron desde Villarreal, Rodolfo Arruabarrena, la máxima sorpresa de la convocatoria, y Leandro Somoza, mientras que provenientes de Barcelona llegaron Javier Saviola, Lionel Messi y Pablo Zabaleta.
En la tercera tanda se sumó el cuerpo técnico, encabezado por Basile, y también Diego Milito y Pablo Aimar, desde Zaragoza.
Finalmente, el resto del plantel se integró a la concentración en taxis y autos particulares.
El equipo iniciará mañana sus entrenamientos con vistas al amistoso contra España, el segundo del nuevo ciclo de Basile, que se inició con una dura derrota 3-0 ante Brasil, el pasado 3 de septiembre en Londres.
Luego de la derrota 2-0 ante Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa 2008, los españoles atraviesan un delicado momento futbolístico y el técnico Luis Aragonés está en la cuerda floja.
Pese al devaluado presente del seleccionado español, la expectativa por el partido ante Argentina fue en ascenso en la ciudad de Murcia y ya se vendieron 29 mil entradas en los primeros tres días de venta.