DEPORTES
Otra mala jornada en el ATP de Buenos Aires

La sombra de Nalbandián perdió con Horna

El tenista de Unquillo cayó sin atenuantes por 6-4 y 6-3 frente al peruano Luis Horna. Más temprano, Guillermo Cañas venció a su compatriota Guzmán por 7-6 y 6-3. Además del "Rey David" perdieron Calleriy Vassallo Argüello.

default
default | Cedoc

El tenis argentino vivió hoy otra jornada frustrante en el ATP de Buenos Aires ya que perdieron David Nalbandian, máximo favorito al título, Agustín Calleri, tercer preclasificado, y Martín Vassallo Arguello. Sólo pudo festejar Guillermo Cañas, quien consiguió un lugar en la fase de round robin.

Nalbandian, número uno del tenis argentino y diez del ranking mundial, perdió contundentemente ante el peruano Luis Horna, 50 del mundo, por 6-4 y 6-3, en tanto que Calleri (29) cayó por la zona 6 frente al español Albert Montañés (75) por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Cañas (63) le ganó a su compatriota Juan Pablo Guzmán (154) por 7-6 (7-4) y 6-3, en una jornada en la que el español Carlos Moyá (47 del mundo y quinto favorito) debutó con éxito en el grupo 2 del round robin al vencer al italiano Potito Starace (87) por un doble 6-4.

El otro argentino que perdió fue Vassallo Argüello (62), quien cayó frente al español Nicolás Almagro (30), cuarto favorito del certamen, en el primer partido del grupo 3, por 7-5 y 6-4.

Nalbandian arrancó con un juego sólido desde el fondo de la cancha y un prematuro quiebre del saque de Horna en el tercer game le permitió sacar una pequeña luz de ventaja.

Sin embargo, en el sexto juego comenzaron los problemas del argentino con el primer saque, que le costó la pérdida del juego.

Nalbandian volvió a quebrarle a Horna en el séptimo game, pero cedió sus siguientes dos saques y terminó perdiendo el primer set por 6-4, en el que apenas tuvo una efectividad del 40 por ciento con su primer servicio.

En el comienzo del segundo parcial, el cordobés pareció insinuar una recuperación pero ni siquiera pudo aprovechar dos oportunidades de quiebre y hasta cometió errores no habituales que le permitieron a Horna adelantarse en el marcador. Luego de quebrar en el sexto juego, el peruano se adueñó definitivamente del desarrollo del partido y Nalbandian ni siquiera pudo aprovechar el incesante aliento de las 6 mil personas que colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis y se fueron defraudadas con su pobre nivel.

Por su parte, Cañas ratificó hoy que está atravesando un excelente momento al vencer Guzmán, lo que le permitió ganarse un lugar en la fase de round robin del ATP de Buenos Aires, en la que mañana enfrentará a Nalbandian. Cañas, quien viene de ganar el último domingo el ATP de Costa Do Sauípe, en Brasil, tras vencer en la final por 7-6 (7-4) y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero, integrará el grupo 1 junto al cordobés y al peruano Horna.

En tanto, el cordobés Calleri fue un canto a la irregularidad y perdió con el español Montañes por un ajustado 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, jugó un aceptable primer set y en el segundo, si bien bajó un poco su nivel, parecía tener el partido controlado pero se equivocó demasiado y permitió la reacción de Montañes, quien sabe como provocar los errores del argentino.

Es que si bien el cordobés le ganó la semana pasada en Costa Do Sauípe, el español lo había vencido ya tres veces, en Barcelona 2004, más Acapulco y Palermo 2005.

El grupo de round robin de Calleri y Montañes se completa con el brasileño Flavio Saretta (133), quien hoy venció al checo Lukaz Dlouhy (118) por 6-3 y 6-1 y mañana será rival del argentino. Debido al sistema de round robin, el argentino no quedó eliminado y ahora deberá enfrentar al italiano Stefano Galvani, quien también jugará con Almagro, ya que se enfrentan todos contra todos.

En otro de los encuentros correspondientes al round robin, el ecuatoriano Nicolás Lapentti derrotó al francés Nicolas Devilder por 6-3, 2-6 y 6-3, por el grupo 8, que también integra el español Juan Carlos Ferrero, segundo favorito al título.

Por último, el italiano Alessio Di Mauro superó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 7-6 (10-8) por la zona 5, en la que también juega el argentino Gastón Gaudio.