Aunque no desentonó del todo en sus primeras actuaciones en el arco de Boca Juniors, Aldo Bobadilla parece no haber convencido a Ricardo La Volpe. Al arquero paraguayo no se lo puede indicar como el responsable de la derrota 3-1 ante River Plate en el superclásico –más allá del error de salida en el primer gol millonario- ni la eliminación a manos de Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, cierta inseguridad transmitida por el arquero, fundamentalmente cuando le toca jugar con los pies, habrían decidido al técnico xeneize a empezar a buscar refuerzos para que en la próxima temporada el arco de Boca esté bien resguardado.
En la lista de posibles candidatos, hay de todo: dos históricos ya consagrados con el buzo azul y oro, un gran arquero de selección y un crédito del fútbol local.
Uno de los que podría llegar sería nada menos que el colombiano Oscar Córdoba, una de las principales figuras durante la primera era Bianchi y que ayudó a conseguir importantes títulos internacionales cuando las definiciones fueron a penales.
Pero Córdoba, que actualmente juega en el Antalyaspor del fútbol turco, desmintió haber tenido algún contacto con gente de Boca. "Nadie se acercó para ofrecerme volver. Además, yo tengo contrato con mi equipo hasta mediados de 2007 y sería una falta de respeto irme de golpe", declaró el colombiano por Radio La Red.
Otro de los nombres que suena es el de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien también marco toda una etapa en el arco del club de La Ribera, aunque quizás con menos suerte que Córdoba en el rubro títulos.
Actualmente, Navarro Montoya alterna en la titularidad del Atlético Paranaense, el equipo brasileño que eliminó a River en la Sudamericana y que está a punto de hacer lo propio con los uruguayos de Nacional. Suena difícil la vuelta del “Mono”, aunque seguro él estaría muy tentando de regresar a La Bombonera.
También se menciona a Oswaldo Sánchez, el arquero de la selección mexicana durante el último Mundial de Alemania, el mismo que sufrió el “bombazo” de Maxi Rodríguez en aquel recordado partido de octavos de final.
La principal ventaja que tiene Sánchez respecto al resto es que La Volpe lo conoce muy bien de su etapa como entrenador de los aztecas. El principal impedimento pasaría por su alta cotización.
Finalmente, del ámbito local se menciona a Cristian Lucchetti, el actual arquero de Banfield. Sin embargo, el “Laucha” sería uno de los que menos posibilidades tiene, aunque sería más accesible desde lo económico.