El director técnico de Boca, Ricardo La Volpe, ya está pensando en los refuerzos para la próxima temporada, y los nombres que suenan con más fuerza son los del delantero del Toluca mexicano, Vicente Martín Sánchez, y el del atacante Franco Cángele, que pertenece a Boca y se encuentra a préstamo en el Sakaryaspor, de Turquía.
La Volpe pretende incorporarlos al club 'xeneize' a partir del año próximo. Por eso, ya comenzó las negociaciones y ayer se reunió con el titular del club mexicano, Rafael Lebrija, para conocer las pretensiones de la institución de ceder al goleador uruguayo.
Sánchez nació el 12 de julio de 1979 en Montevideo, debutó en 1999 en Tacuarembó, luego pasó a Nacional -2000-2001- y finalmente fue contratado por el Toluca a fines de 2001, donde formó una gran dupla de atacantes junto con el paraguayo Saturnino Cardozo.
A pesar de que Lebrija confirmó el interés del entrenador, manifestó que el jugador "se encuentra muy cómodo en el Toluca y ha tenido oferta de otros clubes mexicanos". Sin embargo, no todo está dicho y "si Boca lo pretende, sería cuestión de conversar".
Además de haber puesto el ojo en Sanchez, La Volpe observó diversos videos de Franco Cángele, el jugador de las divisiones inferiores xeneizes que nació en la localidad bonaerense de Madero, el 16 de julio de 1984.
Cángele tuvo buenas actuaciones en Boca, aunque no logró consagrarse como titular en la era de Carlos Bianchi. Por eso, cuando el entrenador se fue del club fue cedido en préstamo a Independiente, y luego a Colón, de Santa Fe. Actualmente es una de las figuras del Sakaryaspor, de Turquía, donde juega también un ex Boca, el arquero colombiano Oscar Córdoba.
La Volpe, según revelaron a Télam fuentes vinculadas al cuerpo técnico, está interesado en Cángele a tal punto que además de observar los videos del futbolista, pidió referencias sobre el jugador ya que es su deseo incorporarlo el año próximo.
Fuente: Télam