DEPORTES
EL "GRANATE" DE AMRICA

Lanús extendió su alegría local a la Copa Libertadores

El campeón argentino venció 3-1 a Danubio de Uruguay. Pelletieri, Acosta y Sand marcaron para los del sur. Abelenda había empatado.

default
default | Cedoc

Lanús venció hoy por 3-1 a Danubio de Uruguay y es uno de los punteros del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores. El equipo del sur rompió la mala racha de los equipos argentinos en la competición, que hasta ahora sólo habían acumulado derrotas.

Agustín Pelletieri, a 8 minutos de comenzado el partido, y Lautaro Acosta y José Sand, a los 13 y 43 del complemento, marcaron los goles del elenco granate.

Leonardo Abelenda, con un golazo de tiro libre, había marcado el transitorio empate cuando faltaban 8 minutos para que finalizara la etapa inicial.

Con este resultado el grupo quedó encabezado por Lanús y Deportivo Cuenca (Ecuador), con 3 puntos, seguidos por Estudiantes de La Plata y Danubio, sin puntos.

La zona tendrá continuidad con los encuentros que sostendrán Deportivo Cuenca y Danubio el jueves próximo y el que disputarán Estudiantes de la Plata y Lanús el martes 26 del corriente mes.

Síntesis del partido:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez; Leonardo Abelenda, Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Gabriel Alcoba; Matías Cresseri; Cristian Bardaro y Carlos María Morales. Director técnico: Gustavo Dalto.

Goles: en el primer tiempo, 8m Pelletieri (L); 37m Abelenda (D). Segundo tiempo: 13m Acosta (L); 43m Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Diego González por Salomón (L); 11m Jorge García por Alcoba (D); 20m Mateo Fígoli por Cresseri (D); 30m Daley Mena por Bardaro (D); 36m Eduardo Ledesma por Valeri (L); 44m Germán Cano por Acosta (L).

Estadio: Lanús.

Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

Fuente: DyN