DEPORTES
Copa Libertadores

Lanús no pudo en Perú con Universitario: cayó 2-0

Los de Zubeldía sufrieron otra derrota y siguen sin sumar puntos en su zona

default
default | Cedoc

El campeón peruano Universitario logró un claro triunfo al derrotar 2-0 a Lanús anoche en partido jugado en el Estadio Monumental de Lima por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Piero Alva a los 18 minutos y por Gianfranco Labarthe a los 88.

Con este triunfo la 'U' logra dos victorias consecutivas luego que la semana pasada derrotó 2-1 al boliviano Blooming, y acumulando seis puntos que lo ponen a la cabeza del Grupo 4 del torneo continental.

Para Lanús, que atraviesa por un mal momento, es la segunda derrota tras caer 2-0 ante Libertad de Paraguay la semana pasada.

El cuadro paraguayo también tiene seis puntos tras vencer a Blooming 4-0 en Asunción.

El artillero Piero Alva fue un permanente dolor de cabeza para los argentinos al convertier un vistoso gol en una jugada personal.

Tras recibir la pelota cerca del área del equipo visitante superó a dos adversarios con un quiebre de cadera y ante cuatro defensa disparó esquinado y venció al arquero Agustín Marchesín.

Luego en el epílogo de partido, a los 88 minutos, Labarthe con golpe de cabeza batió al arquero de Lanús, quien manoteó el balón, pero sin lograr impedir que ingresara al arco lentamente.

En su próximo partido Universitario recibirá en Lima el jueves 25 al paraguayo Libertad.