DEPORTES
Ftbol sudamericano

Lanús recibe a Cuenca por la Libertadores

Ambos son punteros del grupo. El Granate está débil arriba, pero refortalecido atrás.

default
default | Cedoc

Lanús, con la ausencia de sus delanteros titulares por lesión, recibirá esta noche a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en busca de una victoria que le permita liderar en soledad el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, en su tercera fecha.

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a partir de las 21.10, dirigido por el chileno Enrique Osses. Ambos equipos encabezan la tabla con cuatro puntos, junto a Estudiantes de la Plata, que tiene un partido más. Cierra las posiciones Danubio de Uruguay, con un punto en tres cotejos.

El Granate, actual campeón argentino, viene de sufrir un duro golpe el sábado pasado, cuando cayó ante su eterno rival Banfield por 5-0 por el torneo Clausura, por lo que quiere redimise frente a su hinchada. Con esa derrota Lanús perdió un invicto de local de 22 partidos, no podrá contar con su dupla delantera titular: José Sand y Lautaro Acosta, ambos lesionados.

Sand padece un desgarro en el aductor izquierdo y deberá estar  al menos tres semanas parado, mientras que Acosta se repone de un golpe en un riñón sufrido hace 10 días. Los reemplazarán Santiago Biglieri y Germán Cano, aunque aún no se confirmó la alineación titular.

El entrenador Ramón Cabrero ya tendría decidido el retorno de Maximiliano Velázquez, que estaba desgarrado, al lateral izquierdo en reemplazo de Nelson Benítez, según se vio en las prácticas. Además, se aguardará hasta último momento por la recuperación del defensor Rodolfo Graieb, quien arrastra una fatiga muscular; en caso de no llegar, ingresará Leonardo Sigali.

Deportivo Cuenca, dirigido por el argentino Gabriel Perrone, debutará como visitante en esta Copa Libertadores, ya que sus dos primeros partidos fueron de local, con victoria ante Estudiantes por 1 a 0 e igualdad sin goles ante Danubio.

El elenco ecuatoriano, que viene de perder en el torneo local ante El Nacional por 1-0, tendrá cinco argentinos en su alineación titular: el arquero Javier Klimowicz (nacionalizado ecuatoriano), los mediocampistas Germán Castillo y Federico Barrionuevo, y los delanteros Javier Toledo y Mauricio Ferradas, este último autor del único gol del equipo en la copa, frente a Estudiantes.

Formaciones tentativas:
 
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb o Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego González y Diego Valeri; Santiago Biglieri y Germán Cano. DT: Ramón Cabrero.
 
Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Arlin Ayoví, Marcelo Fleitas y Marcelo Bohórquez; Jimmy Bran, Leonardo Soledispa, Germán Castillo y Federico Barrionuevo; Mauricio Ferradas y Javier Toledo. DT: Gabriel Perrone.

Fuente: Télam