DEPORTES
Con poco, gan cmodo

Lanús venció 2-0 y empujó al pozo a Gimnasia

Ahora con el "Moncho"Fernández como DT en lugar de Madelón, los platenses volvieron a perder y quedaron en zona de descenso directo.

1206lanus468
| Fotos Telam

A Lanús le bastó esta noche con pildoritas de su fútbol para vencer 2-0 en su estadio a un cada vez mas comprometido con el descenso Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que debutó Pablo Fernández como entrenador en lugar de Leonardo Madelón.

A los granates los tres puntos les sirven para tratar de evitar el repechaje en la Copa Libertadores de América 2010, para la que ya están clasificados. En cambio, Gimnasia ve agravarse todavía más su situación en la tabla de los promedios: ahora, iguala en la anteúltima colocación a Atlético Tucumán, equipo con el que por ende tendría que jugar si el campeonato terminara hoy un encuentro de desempate para ver quién se va a la B Nacional y cuál juega la Promoción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer tiempo, el conjunto platense logró cortar por momentos el circuito creativo de Lanús y también le dio forma a alguna situación como para abrir el marcador. A modo de ejemplo, a los 8 minutos, el chileno Alvaro Ormeño tiró un centro desde la derecha y desde la puerta del área José Vizcarra habilitó a Denis Stracqualursi. El delantero remató cruzado y la pelota pasó cerca del ángulo derecho.

Por entonces el partido se había emparejado, pero las mejores individualidades de Lanús consiguieron finalmente inclinar la situación en su favor. A los 28, Maxi Velázquez cambió de frente, de izquierda a derecha, Blanco se sacó a un adversario de encima, se metió en área y con un disparo cruzado imponente doblegó al Gato Sessa. Después de eso Gimnasia se cayó muchísimo anímicamente y el granate controló el juego hasta la finalización de la etapa.

En la segunda parte, Lanús salió a jugar de contraataque y le dio la pelota a un Gimnasia que no supo utilizarla por falta de ideas y recursos. El elenco platense careció de un futbolista claro, aunque se advirtió un síntoma positivo cuando ingresó el inquieto Juan Cuevas. Pero con ese aporte no fue suficiente para resolver el problema, porque al atacante lo perjudicó la ausencia de una compañía adecuada. 

Gimnasia arriesgó en procura de la igualdad, pero sus urgencias lo llevaron a descubrirse en el fondo y de esos espacios se valió Salcedo para girar, apuntar y resolver. En definitiva, un Lanús recuperado doblegó sin mayores complicaciones a un Gimnasia que continúa de mal en peor.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gimnasia (LP):
Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Luciano Aued; Denis Stracqualursi y José Vizcarra. Director técnico: Pablo Fernández.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Blanco (L). En el segundo tiempo, a los 46, Salcedo (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15, Juan Cuevas por Rinaudo (G); a los 24, Marcos Pérez por Vizcarra (G); a los 30, Eduardo Ledesma por Aguirre (L); a los 32, Gabriel Martinena por Castro (G); a los 44, Adrián Peralta por Blanco (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (de Lanús).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Fuente: DyN.