DEPORTES
el puntero est en el sur

Lanús venció a Colón y se afirma en la cima de la tabla

El granate se impuso por 2-1 con goles de Valeri y Menéndez y quedó solo arriba. Rivarola marcó el descuento para el equipo de Mohamed.

0314lanustelam468
| Tlam

Lanús demostró hoy que no le pesa la responsabilidad de ser el puntero del torneo, venció 2-1 a Colón de Santa Fe como local y se afirmó en lo más alto de la tabla del Clausura. El sabalero metió un poco de presión, pero la expulsión de Capurro terminó con sus esperanzas de llegar el empate.

Lanús sacó ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo por medio de Valeri y luego estiró la diferencia a través de Cristian Menéndez. La victoria parecía segura para el granate, pero Colón reaccionó y llegó al descuento gracias a un cabezazo de Germán Rivarola luego de una mala salida de Bossio.

A partir de allí, los santafesinos presionaron en busca del empate, pero cuando Pezzotta echó a Capurro en el minuto 36, los del Turco Mohamed vieron reducidas sus chances de igualar el encuentro.

El resultado deja a Lanús con 15 puntos, solo en lo más alto de la tabla. Colón, que podía superarlo, quedó con 11.

 

Síntesis del partido:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Diego Gnozález, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Diego Lagos y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Matías Oyola; Lucas Acosta; Fabián Castillo y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 9m Valeri (L), 11m Cristian Menéndez (L), 27m Rivarola (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alfredo Ramírez y Daley Mena por Acosta y Castillo (C), 14m Lucas Valdemarín por Prediger (C), 25m José Sand y Matías Fritzler por Lagos y Valeri (L), 35m Sebastián Blanco por Nicolás Ramírez (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Capurro (C).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Lanús.