DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 7

Lanús y Huracán pasearon sus penurias en el sur

Empataron 0-0 en un partido por demás aburrido. El árbitro Bassi anuló un gol legítimo de los de Patricios, que fueron un poco más.

0919lanushur468
| Fotobaires

En un muy aburrido partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura, Lanús y Huracán igualaron esta noche sin goles en el estadio de los granates. El equipo de Parque de los Patricios hizo más merecimientos por el triunfo, e incluso sufrió que el árbitro Gustavo Bassi le anulara erróneamente un gol por posición adelantada de Ariel Cólzera.

El primer tiempo fue de lo peor se haya visto en lo que va del torneo Apertura, ya que ninguno de los dos equipos logró darle coherencia a su armado y tampoco aparecieron individualidades que rescataran el espectáculo.

A los 7 minutos Ariel Colzera apareció por izquierda para conectar una pelota cruzada por Leandro Díaz desde la derecha y venció a Carlos Bossio, pero erróneamente el segundo asistente Sergio Di Paola marcó posición adelantada. Un minuto más tarde, de nuevo apareció Colzera por izquierda y remató desviado sobre palo derecho del arquero.

Lanús recién produjo alguna jugada de riesgo para Alejandro Limia en el minuto 25, cuando el paraguayo Eduardo Ledesma ejecutó un centro desde la derecha, Paolo Goltz cabeceó muy apremiado y Diego González de tijera tiró sin la dirección adecuada.

La última acción digna de mención se realizó en el minuto 40, cuando Sebastián Blanco ejecutó un buen remate desde fuera del área. Limia rechazó y después tuvo que esforzarse para llegar ante que José Sand al rebote.

Lanús comenzó el segundo período con el ingreso de Eduardo Salvio por Diego González y poco después Diego Lagos reemplazó a Sebastián Biglieri. Más adelante, Germán Cano entró por Blanco en búsqueda de mayor poder ofensivo, pero en ningún momento consiguió construir juego de ataque para inquietar a Limia.

Por el contrario, Huracán contó con una media vuelta de Barcos desviada a los 7 minutos y con un remato del venezolano César González que exigió a Carlos Bossio a los 13.

La acción colectiva mejor elaborada del partido tuvo lugar en el minuto 19. Carlos Arano buscó a Barcos, quien de taco prolongó el juego para César González, pero el venezolano remató a la carrera desviado sin otra oposición que Bossio.

El equipo visitante volvió a estar cerca a los 34 con un cabezazo de Goltz apenas alto y a los 38, cuando Carlos Casartelli se llevó por delante la pelota en posición muy favorable. La etapa final pudo haber significado una ventaja para Huracán frente a un Lanús que no apareció nunca en el cotejo, pero en definitiva todo terminó en un pálido empate.

Síntesis:

Lanús:
Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastian Salomón, Sebastian Blanco, Matías Fritzler, Diego González; Santiago Biglieri y José Gustavo Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Huracán: Oscar Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, César González; Ariel Cólzera y Hernán Barcos. Director técnico: Héctor Jesús Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Eduardo Salvio (L) por González; a los 13, Diego Lagos (L) por Biglieri; a los 28, Germán Cano (L) por Blanco; y a los 30, Juan Carlos Casartelli (H) por Cólzera.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Lanús.