DEPORTES
Torneo Clausura

Lanús y Newell's cerraron la fecha con un empate

Igualaron 1-1, con goles de Ignacio Fideleff para los rosarinos, y de Roberto Dovetta para el Granate.

default
default | Cedoc

Lanús y Newell's Old Boys igualaron hoy 1-1 en un partido que le sentó mejor al conjunto rosarino que al granate, que buscó más pero le faltó contundencia para resolver frente al arco rival.

El novato Ignacio Fideleff marcó en el primer tiempo para el conjunto rojinegro, que se llevó un punto valioso que le permite seguir escalando en la tabla de promedios del descenso. Y en el inicio de la parte complementaria igualó el juvenil Roberto Dovetta, quien cumplió una buena labor en su debut en Primera división.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanús hizo casi todo mejor que Newell's en el primer tiempo. Intentó jugar por abajo y durante largos pasajes de esa etapa lo consiguió. Manejó el balón con criterio, pero la falta de un nueve de área en su alineación titular conspiró contra su suerte.

Sebastián Blanco, en su novedosa posición de delantero, encaraba pero no tenía en quien descargar. En tanto, Nicolás Ramírez y Adrián Peralta desbordaban, pero no tenían una referencia en el área. Por eso, a pesar de superar a su rival en el desarrollo de ese segmento, Lanús no inquietó a Marcos Gutiérrez.

Para colmo, en su primera llegada del encuentro, Newells se puso en ventaja. El debutante Ignacio Fideleff conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Nicolás Cabrera y puso arriba a los rosarinos.

Luego del gol, el conjunto visitante se adelantó unos metros y fue equilibrando el trámite. Los granates, en cambio, fueron víctimas de sus nervios y tomaron el camino equivocado, al comenzar a buscar a sus delanteros a través de pelotazos. Y no pudieron quebrar el cero en el arco contrario.

Con el ingreso de Roberto Dovetta, el local arrinconó a su rival y lo obligó a jugar de contra. Y el juvenil delantero respondió rápido: sobre los 8 minutos desvió de cabeza un disparo de media distancia de Diego González, descolocando a Gutiérrez y sellando la igualdad definitiva.

Después del gol Lanús siguió buscando y tuvo una chance clara para lograr la victoria cuando Faccioli cabeceó un centro de Salomón y su envío se fue besando el poste derecho de Gutiérrez. Pero no pudo alcanzar la diferencia que buscó y debió conformarse con sumar un punto.