DEPORTES
Champions Trophy

“Las Leonas” debutaron con un buen triunfo

El seleccionado de hockey femenino derrotó 2-0 a Alemania, último campeón olímpico y defensor del título. Los goleslos marcaron Noel Barrionuevo y Daniela Maloberti. Enfrentan a España desde las 21.15.

default
default | Cedoc

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped debutó anoche en el Champions Trophy con un inapelable triunfo por 2-0 sobre Alemania, campeón olímpico y defensor del título, en un partido jugado en el Estadio Nacional de Quilmes.

"Las Leonas" sellaron la victoria en el primer tiempo con un tanto de la defensora Noel Barrionuevo, a los 9 minutos, producto de un córner corto, y otro de la delantera Daniela Maloberti, a los 29 minutos, al capitalizar un rebote.

La victoria argentina, presenciada por unas cuatro mil espectadores en la ventosa noche quilmeña, marcó el inicio de un proceso de renovación en el plantel que apunta a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El torneo continuará hoy con la segunda jornada, en la que las dirigidas por Gabriel Minadeo enfrentarán España (21.15) y Alemania se medirá con Australia (18.15).

Argentina jugó un buen primer tiempo y justificó la ventaja conseguida ante un rival que evidenció falencias defensivas, errores posicionales y escasa explosión en ataque.

Aún con una continua rotación en la zona media y el ataque, "Las Leonas" conservaron las principales características de su juego: presión a la salida de la defensa alemana, prolijidad en el manejo de la bocha y rápida transición.

La principal falencia del equipo fue la efectividad en el cierre de cada acción ofensiva, pero las ventajas entregadas por el rival permitieron que la victoria nunca fuera comprometida.

Fuente: Télam