Las Leonas perdieron frente a Australia por 3 a 0 en el último partido de la ronda inicial del Mundial de Hockey sobre césped que se disputa en España.
Si bien el equipo de Gabriel Minadeo ya estaba clasificado para las semifinales, el objetivo, al que no se llegó, era evitar a Holanda la próxima ronda. Con este resultado Las Leonas quedaron segundas en el grupo B y enfrentarán el próximo viernes contra las chicas de naranja.
Australia arrancó con todo y Las Leonas no pudieron frenar al conjunto australiano, que a los pocos minutos tuvieron su primer acercamiento al gol –ya que fue anulado- por un tiro de corner corto que salió levantado y pegó en la red.
A los 10 minutos Wendy Beattie aprovechó un rechazo fallido de Ayelén Stepnik y las autralianas marcaron su primer gol. El resultado parcial motivó a las argentinas para el ataque, pero el don de la definición no estuvo del lado argentino.
Con el dominio del partido, nuevamente apareció Beattie a los 27 minutos y luego de un corner corto amplió la diferencia en el marcador y gritó su segundo gol en el partido. A pesar de algunas buenas intenciones de Soledad García, a Las Leonas no les alcanzó para irse al entretiempo con un poco más de tranquilidad.
Ya en la segunda etapa, las chicas argentinas corrigieron la salida desde el fondo y en el primer tiro sorprendieron al bloqueo australiano jugándola de derecha a izquierda, pero no pudieron convertir.
Luciana Aymar pasó a jugar más en el ataque para llegar con peligro al área rival y cerca de los cinco minutos quedó bien ubicada para pegarle de revés, pero le entró del todo bien a la bocha y cuando ya todos gritaban el descuento, Imison rechazó el remate.
Las Leonas no podían revertir la historia y las australianas aprovecharon muy bien las falencias de su rival y nuevamente a través de un córner corto, Sarah Taylor, de revés puso el 3-0, cuando faltaban 18 minutos para el final.
Minutos después y ya pensando en Holanda, Minadeo mandó a la cancha a las habituales suplentes. Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Carla Rebecchi que le dieron recambio desde el banco y sumaron minutos.
La Selección Argentina sufrió un duro golpe en el tramo final del Mundial tras quedarse sin invicto y sin respuestas ante un planteo adverso, lo cual deberá ser analizado por parte del cuerpo técnico ya que Holanda es un rival especial y siempre se considera como un partido aparte. La cita es el viernes. Ojalá vuelva la alegría.