DEPORTES

Las marcas le sueltan la mano a Blatter

default
default | Cedoc

A Joseph Blatter todos le sueltan la mano. Hasta sus socios más fieles piden que renuncie cuanto antes a la presidencia de la FIFA. Ayer fueron las multinacionales Coca-Cola y McDonald’s, principales patrocinadoras de la FIFA, que exigieron la inmediata dimisión del suizo, en medio del escándalo de corrupción por presuntos sobornos y comisiones ilegales, que estalló en mayo pasado tras una investigación de la Justicia de EE.UU.
La marca de la gaseosa argumentó que la salida del Blatter permitiría un “proceso de reforma creíble y sostenible” dentro de un organismo cuya “imagen y reputación permanece empañada cada día que pasa”. “La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”, agrega el escrito.
La casa de comidas, por su parte, consideró por la misma vía que “los eventos recientes continúan perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo”.
Blatter, de 79 años, fue reelecto en mayo pasado para iniciar su quinto mandato consecutivo, pero cinco días más tarde presentó su renuncia y convocó a elecciones, que se realizarán  en febrero del año próximo.