DEPORTES
Masters Series de Miami

"Las piernas ya no me respondían, pero me voy contento", dijo Del Potro

Juan Martín no logró reponerse del durísimo partido con Nadal y lo pagó muy caro ante Murray. Desde el lunes será el número 5 del mundo.

default
default | Cedoc

MIAMI.- Tras dos agotadoras últimas jornadas, el argentino Juan Martín Del Potro dijo sentirse "contento" con su actuación en el torneo de tenis Abierto de Miami, catalogado como el "quinto Grand Slam" y donde llegó a semifinales, al caer este viernes ante el británico Andy Murray en por 6-1, 5-7, 6-2.

"Me siento muy cansado, sobre todo por el partido anterior contra Nadal", señaló Del Potro después del encuentro contra Murray. El argentino venció el jueves en cuartos de final al número uno mundial, a quien doblegó también en tres peleados parciales por 6-4, 3-6, 7-6 (7/3). "Sabía que hoy tenía que correr mucho y ya las piernas no me respondían, cuando comenzé el tercer set ya las pierans se me endurecían, además de que él (Murray) jugó muy bien. Un tipo como él si no estás bien te pasa por arriba", aclaró Del Potro, quien el lunes aparecerá en el quinto lugar del escalafón mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me voy muy contento, por saber que soy el número cinco del mundo y por lo que piensan en Argentina sobre eso, pero hay que seguir trabajando fuerte", subrayó el rioplatense. Sólo el español Nadal, el suizo Roger Ferderer, el serbio Novak Djokovic y Murray, los dos últimos se enfrentarán en la final del domingo en Miami, están por encima de Del Potro a nivel mundial.

"De los cuatro que tengo arriba, Roger es el que más me complica siempre, aunque todos son difíciles, por algo son los cuatro mejores del mundo", enfatizó Del Potro, quien dice regresará ahora a su casa y dentro de unos días a Monte Carlo para el comienzo de la temporara de polvo de ladrillo.

 

Fuente: AFP