DEPORTES
Luego de que el espaol rescindiera su contrato

Las sugerencias de Hamilton sobre el sucesor de Alonso

El subcampeón mundial de Fórmula Uno le propuso a la escudería McLaren prestar atención a los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil y el finlandés Heikki Kovalainen a la hora de designar a su próximo colega de equipo.

default
default | Cedoc

Stuttgart - El subcampeón mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, sugirió hoy a la escudería McLaren que el reemplazante del español Fernando Alonso salga del trío integrado por los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil y el finlandés Heikki Kovalainen.

"Conozco a los tres muy bien", dijo el piloto inglés durante la tradicional fiesta de cierre de la temporada que Mercedes celebra en su sede central alemana.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, le prometió a Hamilton que habrá " una buena solución" a la hora de designar a su próximo colega de equipo.

La plaza junto a Hamilton quedó vacante después de que el viernes se conociera la rescisión de contrato por parte del español Alonso, bicampeón mundial.

Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania el 27 de junio de 1985 y es piloto de Williams. Es hijo del campeón de la temporada de 1982 de Fórmula 1 Keke Rosberg. Ganó temporada 2005 de GP2 Series con el equipo ART Grand Prix y participó en la Fórmula 3 Euroseries. Actualmente es piloto de la escudería Williams.

Por su parte, Sutil nació el 11 de enero de 1983 en Starnberg, Alemania. Es hijo de músicos profesionales, de una alemana, Monika, con un uruguayo, Jorge. Corrió dos años en la Fórmula 3 EuroSeries, fue confirmado como piloto del equipo alemán de A1GP y es tercer piloto del equipo MF1 Racing, en el cual compartió el puesto con el también alemán Markus Winkelhock y Giorgio Mondini.

Finalmente, Kovalainen, nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia, es un piloto de Fórmula 1. Es actualmente el segundo piloto de Renault F1 junto a Giancarlo Fisichella, habiendo sido tercer piloto desde 2005.

Fuente: Télam