Luego de las polémicas declaraciones de Marcelo Delgado, apareció Mauricio Macri para poner paños fríos en Boca Juniors. El presidente del club xeneize se reunió ayer con Ricardo La Volpe y los jugadores para brindar su respaldo y despejar los rumores sobre conflictos y falta de entendimiento entre ambas partes.
La reunión se realizó en el hotel Intercontinental, donde Boca se encuentra concentrado para el partido de hoy frente a Racing. Es que el máximo dirigente de la institución de La Ribera sabe que están ante un choque trascendental para las aspiraciones del equipo en el torneo Apertura y no quiere que las internas suscitadas en las últimas horas afecten la moral azul y oro.
Guillermo Barros Schelotto, que frente a la “Academia” vuelve a la titularidad, explicó que Macri pidió el encuentro para darle "su respaldo" al grupo.
" Macri nos comentó que lo importante es estar todos juntos, al margen de algún resultado futbolístico", afirmó Guillermo, que entrará en lugar del “Chelo” Delgado, uno de los que manifestó abiertamente su descontento con La Volpe.
Las críticas vertidas por Delgado y Hugo Ibarra que publicaron algunos medios respecto de la forma de trabajar del técnico, fueron los disparadores del encuentro. El ex delantero de Racing se enojó luego de su salida en el entretiempo del partido que Boca le ganó 2-1 a Argentinos y disparó munición gruesa contra el ex DT de la selección mexicana.
“ Si jugamos para La Volpe estamos equivocados. Nosotros debemos jugar para Boca. Sólo así se puede apuntar a ganar el torneo”, había dicho el "Chelo", quien también supo tener encontronazos con el propio Macri por no callar lo que piensa.