DEPORTES
SIGUE FIRME EN LA COPA

Libertadores: Lanús aguantó e hizo negocio en La Plata

El equipo de Cabrero fue superado en el trámite, pero pudo empatar sin goles ante Estudiantes. Los de Sensini quedaron complicados.

0226lanusestud468tel
| Cedoc

Estudiantes y Lanús empataron 0 a 0 este martes en La Plata, en un partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2008, que también integran Deportivo Cuenca de Ecuador y Danubio de Uruguay. El equipo de Ramón Cabrero, que había ganado en el debut, hizo negocio con la igualdad, mientras que los de Roberto Sensini quedaron más complicados.

Parejo, con dos equipos ajustados a sus respectivos esquemas transcurrió el primer tiempo. Comenzó mejor Estudiantes, con la "Brujita" Verón de pivot y siempre dispuesto a hacerse cargo de los remates con pelotada detenida.

Lanús, en tanto, se movió al compás de Diego Valeri, realizando su conocido juego con buen trato del balón e intentos de llegadas al arco rival en dos o tres toques.

No obstante, fueron escasas las situaciones de gol durante el transcurso de los primeros 45 minutos. Del mismo modo continuó el juego en el arranque de la segunda etapa, aunque Estudiantes se fue con todo a buscar la victoria y acorraló a Bossio.

A los 22 minutos se produjo una polémica, cuando Alayes convirtió el gol mediante un cabezazo y la jugada fue invalidada por el árbitro Favale, a instancia de un juez de línea, por posición adelantada.

Hubo varios intentos más del local por quebrar el empate, pero Lanús se agrupó bien atrás y hasta pudo haberlo ganado de contra, pero a los 44 Andújar evitó la caída de su valla al arrojarse a los pies de Sand.

Final con empate en cero y mejor sabor para Lanús, habida cuenta de su condición de visitante y de su triunfo en la primera fecha ante los uruguayos de Danubio.

Estudiantes deberá mejorar si quiere clasificar, ya que sólo suma un punto en el grupo, debido a su derrota en la presentación 1 a 0 frente al Deportivo Cuenca de Ecuador.

Síntesis del partido:


Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nélson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego González, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Cambio en el primer tiempo: a los 35, Pablo Lugüercio (E) por Salgueiro.

Cambios en el segundo tiempo: a los 19, Leandro Lázzaro (E) por Maggiolo; a los 33, Sebastián Salomón (L) por Blanco; a los 39, Enzo Pérez (E) por Moreno y Fabianesi; a los 45, Leonardo Sigali (L) por Quintana.

Estadio Ciudad de la Plata (local, Estudiantes).

Arbitro: Gabriel Favale.

Fuentes: Télam y DyN