El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, adelantó hoy que se desprenderá de futbolistas y que la intención es darle prioridad a promesas de inferiores que aún no han tenido oportunidad de jugar en Primera División. El dirigente se reunirá con Miguel Angel Russo al término del Mundial de Clubes y, además, confirmó que Diego Maradona será asesor ad honorem del club.
Pompilio, quien resaltó los "beneficios deportivos y económicos" de haber pagado 15 millones de dólares por Juan Román Riquelme, se limitó a confirmar que Boca hará uso de la opción de compra por el arquero Mauricio Caranta y que sólo incorporará a futbolistas siempre y cuando "se vayan otros del mismo puesto".
"Tenemos un plantel numeroso y tendríamos que descargar un poco de jugadores porque hay gente que se ha quedado sin jugar, jóvenes con un futuro enorme que no han podido demostrar sus condiciones en primera y en Boca hay chicos que están en carpeta. Sabemos que van a dar una respuesta positiva en la primera y es el momento de darle una oportunidad", sostuvo Pompilio en diálogo con radio La Red.
En ese marco, tiene organizada una reunión con el entrenador Miguel Angel Russo para después de la Copa del Mundo de Clubes.
Mas allá del resultado de la Copa, dijo Pompilio, " tenemos que sentarnos con el técnico para hacer un balance porque quiero cambiar cosas de cara al futuro, tanto en el fútbol profesional como el amateur y que la parte profesional se comprometa en el fútbol amateur".
También ratificó que Maradona será su asesor. "Diego me dijo que quería colaborar con Boca y le dije que íbamos a buscar una figura en el estatuto. El quería estar cerca y ser motivo de consulta en el fútbol amateur y profesional por lo cual será un asesor futbolístico de la presidencia", explicó Pompilio.
El dirigente aclaró que por ser " ad honorem no debe cumplir acto de presencia" en el club ya que, dijo, "tiene compromisos con su showbol".
"¿Quién no quiere tener un manual a mano para tomar decisiones? Careo que va a ser muy útil para el futuro de Boca", vaticinó Pompilio, quien le agradeció a Maradona su propuesta.
Fuente: DyN