Los Ángeles - La tenista estadounidense Lindsay Davenport no podrá participar del Abierto de Australia. Es que la deportista se enteró que está embarazada, noticia que podría marcar además el final definitivo de su carrera profesional a los 32 años.
El embarazo, anunciado ayer mediante un comunicado, llegó por sorpresa, ya que la ex número uno mundial había decidido hace sólo una semana prepararse para participar en el torneo australiano, el primer Grand Slam del año, que dará comienzo el 19 de enero.
Davenport, que en 2007 dio a luz a su primer hijo, Jagger, anunció que se retiraba, pero tres meses después del nacimiento se desdijo y volvió a la competición, jugando ese mismo año dos torneos en otoño y otro a comienzos de 2008. "Claro que es inesperado, pero es una emocionante sorpresa. Esto significa que en un futuro inmediato dejaré el tenis a un lado", dijo Davenport.
A la estadounidense se la pudo ver por última vez en las canchas en el US Open, en septiembre. Cuenta con 55 títulos, incluyendo tres torneos del Grand Slam: US Open en 1998, Wimbledon en 1999 y Abierto de Australia en 2000.
Fuente: DPA