DEPORTES
Declaraciones a un diario cataln

Lionel Messi ansía volver a jugar

"Ahora sólo me falta hacer fútbol y tomar ritmo", dijo el jugador del Barcelona, que se recupera de una lesión en el pie izquierdo. Aseguró que no quiere ser el "salvador del equipo". Dice que le inventan romances.

0130messi468cedoc
Messi vuelve a Barcelona y pronto podra estar jugando otra vez. | CEDOC

Barcelona - El delantero argentino Lionel Messi, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en noviembre, regresó ayer a Barcelona, tras haber realizado su recuperación en Argentina y mostró sus ansias por volver a jugar, al tiempo que señaló que le inventan romances sin fundamento.

"La verdad es que me encuentro muy bien físicamente, hice de todo gracias a Juanjo -el recuperador del club que viajó a la Argentina para trabajar junto a él durante casi un mes-. Ahora sólo me falta hacer fútbol y tomar ritmo", aseguró el delantero del Barcelona.

Messi agregó que "extraño tocar la pelota con mis compañeros", pero aclaró que "yo no pienso en ser el salvador del equipo; cuando salgo al campo sólo quiero jugar al fútbol. En ningún modo me siento presionado por nada y nadie".

El futbolista, en declaraciones al diario Sport, dijo que piensa jugar unos minutos ante Racing de Santander, por el campeonato español, para poder llegar al cien por cien ante el Liverpool, por la Liga de Campeones.

Messi indicó que a partir de ahora jugará con unos botines reforzados en los laterales para evitar volver a sufrir una fractura similar, pero en todo caso "no me molesta en absoluto, es como jugar con los mismos botines de siempre".

El delantero sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 12 de noviembre durante el partido que enfrentó el Barcelona y el Zaragoza, con un período de baja estimado de tres meses.

Después de ser operado por el doctor Dalmau el 14 de noviembre en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, el argentino estuvo dos semanas con muletas, antes de marcharse a Argentina junto al fisioterapeuta del club barcelonista Juanjo Brau.

El juvenil salió al cruce de las versiones que le adjudicaban varios romances. "No me molestan los rumores. Los que están cerca de mí y de mis cosas, saben que es mentira. Los demás, no me interesan".

Fuente: Télam