DEPORTES
A SU SALUD

Lionel Messi: “Quiero un 2007 sin lesiones”

El jugador se encuentra en la Argentina, recuperándose de una lesión en el pie izquierdo. Valoró los títulos con su club y el debut en el Mundial, pero se lamentó por las dolencias que lo alejaron de las canchas.

1226messi468cedoc
Messi quiere volver con todo en la temporada que viene. | CEDOC
Fue un año muy especial para Lionel Messi. Además de consolidarse como una de las principales figuras del Barcelona, la “Pulga” jugó su primer Mundial en Alemania. A pesar de no haber llegado en la mejor forma a la máxima competición del fútbol mundial debido a una lesión, el jugador se mostró contento por lo realizado en materia futbolística.

El principal obstáculo que tuvo Messi en la temporada que se va fueron las lesiones. A la que tuvo en la previa del Mundial, se sumó la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo llevó hasta el quirófano y lo depositó unos días en la Argentina, donde se encuentra realizando parte de su recuperación.

“Mi mayor deseo es salud para mi familia y, en lo personal, poder jugar tranquilo un año entero sin lesiones. Espero que no me toque sufrir ninguna lesión más”, afirmó Messi en una entrevista publicada por el diario deportivo español Sport.

A la “Pulga” le dieron permiso para hacer parte de su rehabilitación rodeado de sus afectos. “En Rosario me siento más cómodo porque estoy con mi familia, con mi gente y creo que trabajo mejor y quizás la recuperación vaya más rápido”.

Messi volvería a Barcelona recién el 3 de febrero, donde completaría la última parte del tratamiento. ”Si todo va bien, cuando regrese haré una semana más de físico y después ya me podré incorporar al grupo. Me gustaría estar listo para los octavos de final de la Champions”, opinó el juvenil.

La estrella del equipo de Fran Rijkaard aprovechó para hacer un balance de la temporada 2006. Destacó los títulos conseguidos con el Barcelona y el hecho de haber debutado y marcado un gol en un Mundial. Pero se lamentó por las dos lesiones que lo dejaron mucho tiempo fuera de la cancha.