DEPORTES
Selección Argentina

Lionel Scaloni habló sobre su continuidad en la Selección y de la relación con Chiqui Tapia

"Siempre fue perfecta", respondió el todavía DT de la Selección Argentina sobre su relación con el presidente de AFA tras ser el encargado de presentar la Copa América 2024 en Miami.

Lionel Scaloni copa america 1 g_20231208
Lionel Scaloni. | AFP

Luego de ser el encargado de presentar la Copa América 2024 en el evento en Miami, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a su continuidad al frente del elenco nacional y señaló que todavía no tomó una decisión. Asimismo, aclaró que la relación con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, "siempre fue perfecta".

"Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", comenzó explicando el DT en declaraciones a TyC Sports.

Scaloni volvió a reiterar su postura de evaluar su situación: "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro".

Además, el entrenador dejó en claro que tipo de responsable debe tener Argentina: "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar".

Lionel Scaloni copa america 1 g_20231208
Lionel Scaloni. FOTO: AFP

Asimismo, agregó: "Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal", afirmó.

Asimismo, aclaró que no se puso plazos para tomar una decisión y afirmó que es buena su relación con Chiqui Tapia: "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección".

Alejandro Domínguez y un guiño al presidente de la AFA: “Scaloni es el estratega, pero el capitán del barco es Tapia”

Lionel Scaloni copa america 1 g_20231208
Lionel Scaloni. FOTO: AFP

Por último, el DT campeón del mundo reconoció que mantiene contacto con el capitán del equipo, Lionel Messi: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él". También señaló que habló con Tapia: "Hablé con el presidente, volví a hablar hoy, en muy buenos términos".

Tras el evento, Tapia publicó una foto en su cuenta de X (antes Twitter) abrazando a Scaloni y con la leyenda: "Todos juntos en el Sorteo de la @CopaAmerica 2024".

lionel scaloni chiqui tapia copa america g_20231208
La foto que publicó Tapia abrazando a Scaloni. FOTO: AFP

ED