No podía pasar mucho tiempo más hasta que los hinchas de fútbol tuvieran su propio Gran Hermano. Eso es lo que parecen haber pensado los creadores de Reality Goal, un programa de televisión que reunirá a un hombre y una mujer simpatizantes de los diez equipos más importantes de la Primera División de nuestro fútbol para enfrentar la dura tarea de compartir en paz todo un campeonato.
" Veinte hinchas de fútbol y un gran desafío: la paz", dice la página de internet del nuevo reality show que pronto desembarcará en la TV argentina con el objetivo de difundir un mensaje de "no violencia" en el deporte más popular de nuestro país.
Fabián Olemberg, creador del programa, dio a luz el proyecto con la idea de promover la "convivencia y tolerancia" entre los hinchas, informó hoy el diario uruguayo El País.
"La idea es darle al fútbol argentino un mensaje de no violencia, demostrando como los fanáticos pueden vivir todo el folclore futbolero, pero sin agresiones", dijo Olemberg, que fue reconocido por la Organización Mundial de la Paz por su iniciativa.
El programa comenzaría a salir al aire en febrero de 2008 junto al torneo Clausura y ya hay gestiones para exportar el producto a Europa y adaptar el formato a los mundiales de fútbol.
La particularidad de Reality Goal es que participarán un hombre y una mujer por cada uno de los diez principales clubes del país y que los domingos irán a la cancha con un simpatizante del rival de turno. Por supuesto, los barrabravas no tendrán posibilidad de concursar.
En la casa, también vivirán dos árbitros-psicólogos que "tratarán de limar asperezas entre los concursantes e igual que en un partido de fútbol, una agresión verbal supondrá tarjeta amarilla y una agresión física, roja", explicó Olemberg.
El éxito de los participantes dependerá de los resultados de sus equipos en el Clausura y los puntos que sumen por realizar determinadas actividades dentro de la casa.
Además de Boca Juniors y River Plate, estarán Independiente, Racing y San Lorenzo. Los creadores tuvieron que disculparse con los hinchas de Huracán, que al comienzo no estaban en la convocatoria por estar jugando en el Nacional B cuando se dio forma al proyecto.
Sin embargo, en la página del reality futbolero, se aseguró que esa "injusticia" ya fue corregida y el Globo tendrá su representante en el programa.