DEPORTES
Gan por KO en el segundo round

"Locomotora" Castro tuvo la revancha de su vida

El gran ex campeón argentino, que estuvo al borde de la muerte por un accidente automovilístico, le ganópor KO técnico en el segundo round al colombiano José Luis Herrera, que lo habíavencido el año pasado.

default
default | Cedoc

Jorge "Locomotora" Castro, el gran excampeón argentino que estuvo al borde de la muerte por un accidente automovilístico le ganó por KO técnico en el segundo round al colombiano José Luis Herrera, que lo había noqueado el año pasado en el Luna Park.

El santacruceño "Locomotora" Castro tuvo la oportunidad, en el "Patinódromo" de Mar del Plata, del gran desquite ante el colombiano  "La Pantera" Herrera, quien le propinó la derrota más dura de su carrera, cuando lo venció por nocaut en el cuarto round, el 22 de abril del año pasado, en el Luna Park.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un emocionado Castro dijo al término de la pelea: " Estoy recuperado cien por cien y hoy lo demostré. Esto fue una pelea a la vida. Hoy me siento recuperado y emocionado". El "roña" le dió una paliza al colombiano que luego de haber visto de cerca el piso en cuatro oportunidades no pudo continuar de pie.

Castro, que tiene 39 años y un récord de 129-11-3, con 89 KO, es el múltiple campeón argentino y máximo referente del boxeo contemporáneo. No afrontó aquel combate en las mejores condiciones, ya que poco tiempo atrás (apenas nueve meses) había sufrido un serie accidente de tránsito que lo tuvo al borde de la muerte.

Herrera (14-2, con 14 KO), mucho más joven (tiene 27 años) y con suficiente potencia como para inquietar a cualquiera era un rival de cuidado. 

La pelea, publicitariamente nominada como "La Revancha Final", estaba pactada a 10 rounds y estaba encuadrada en la categoría crucero.