Como ya es tradición del folklore futbolero, los logros y derrotas suelen expresarse no sólo en los comentarios y cargadas del día después, sino también en los afiches que suelen difundirse en la vía pública. La categórica derrota de Boca frente al Milan en Japón, por el Mundial de Clubes, no podía pasar inadvertida para los "primos" de River, por lo que desde anoche iniciaron su propio festejo con originales "obras de arte" preparadas especialmente para la ocasión.
En el sitio oficial de River olvidaron los dramas de los últimos años por la falta de victorias deportivas, conflictos con los entrenadores y enfrentamientos con los barrabravas, para disfrutar la derrota de los boquenses en el Mundial de Clubes, que se disputó ayer en Yokohama, Japón.
"Buenos momentos: hay afiches para Boca", se anuncia en la apertura de la página web riverplatense.
Uno de los afiches está dirigido a la flamante presidenta de la Nación: " Cristina, nombralos embajadores así no vuelven más".
El otro es una ironía hacia una campaña publicitaria de una firma deportiva, que se refería a Japón como el segundo barrio del equipo boquense, teniendo en cuenta las reiteradas oportunidades en la que debieron viajar a disputar la Copa Intercontinental, la Copa Toyota, el Mundial de Clubes, o como quiera que se lo llame. "Mejor quedate en tu segundo barrio, porque en el primero no te quieren ni ver", sentencia el afiche.
Sin palabras, al menos para los de Boca