Nadie podrá decir que los árbitros argentinos no "cobran" bien. El sindicato que nuclea a los jueces de nuestro fútbol llegó a un acuerdo con la AFA y los hombres de negro se verán beneficiados con un sustancial aumento en sus salarios. Los incrementos se elevarán en hasta un 62 por ciento y, en el caso de los internacionales, podrán percibir más de 11 mil pesos.
"Si bien no es lo que deseábamos, creo que es un aumento importante que le permite a los árbitros tener un reconocimiento a sus tareas, las que no habían variado desde agosto de 2003", afirmó Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros del Fútbol Argentino (SADRA).
La escala de los nuevos valores fue dada a conocer por el propio Marconi, quien sobre la base de tres partidos dio el siguiente detalle del incremento, que será retroactivo al 1 de agosto: árbitros internacionales, de 7.540 pesos a 11.368 (51 por ciento); nacionales, de 5.800 a 8.468 (62); de la B Nacional, de 1.856 a 3.016 (62).
El aumento también comprenderá a las mujeres. Para los árbitros femeninos, el nuevo salario, tanto para nacionales como internacionales, será de 1.500 pesos.
Además, Marconi señaló que en el acuerdo también se convino incrementar los porcentajes en los árbitros asistentes en valores similares a los de los árbitros y precisó que también fueron aumentados los montos de los viáticos.
Fuente: DyN