DEPORTES
lo dio vuelta

Los argentinos salvaron al Inter de la vergüenza: 2 a 1 contra Urawa Red Diamonds y golazo de Lautaro Martínez

Los italianos se fueron al entretiempo perdiendo y en gran parte de la segunda parte no pudieron llegar al arco rival. Un gol de chilena de Lautaro destrabó la historia y el joven Valentín Carboni rescató al nerazzurri.

20250621 Inter le ganó 2 a 1 a Urawa Red Diamonds
Inter le ganó 2 a 1 a Urawa Red Diamonds | AFP

El joven argentino Valentín Carboni marcó el gol de la victoria para el Inter de Milán en el Mundial de Clubes, que remontó el partido para vencer 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado. Lautaro Martínez, el goleador campeón del mundo, había logrado empatar el juego con un gol de antología.

Ryoma Watanabe marcó el gol inicial para Urawa Reds, acompañados por un ruidoso contingente de sus seguidores en el Lumen Field en Seattle. Pero el capitán Martínez consiguió el empate para nivelar las cosas a 12 minutos del final.

Carboni, el argentino de 20 años que no había jugado con el Inter en más de dos años, apareció en el minuto 92 para darle la victoria a los italianos. "Nuestros rivales juegan con el corazón y para contrarrestar eso como equipo necesitamos jugar con más orgullo, ser humildes y saber sufrir", dijo Martínez a la emisora ​​DAZN después de que el Inter tuviera que trabajar duro para conseguir la victoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado deja al equipo de Cristian Chivu en una buena posición para ir ahora a clasificarse para los octavos de final, mientras que una segunda derrota en otros tantos partidos supone la eliminación del Urawa Reds.

"Estamos muy desanimados tras este partido. Estamos eliminados del torneo, así que ahora solo nos queda luchar en el último partido para conseguir nuestra única victoria", declaró su entrenador polaco, Maciej Skorza. Los Urawa Reds, ganadores de la Liga de Campeones de Asia en 2023, buscaban recuperarse de una derrota por 3-1 contra River en su primer partido.

Crónica de un partido duro para el Inter

Watanabe anotó el gol que sorprendió al nerazzurri en el primer tiempo. Poco después, Martínez estrelló un cabezazo para el Inter en el palo y parecía que el subcampeón de la UEFA Champions League sufriría una derrota inesperada.

Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta: le ganó 4-3 al Mamelodi Sundowns y respira en el Mundial de Clubes

Sin embargo, lograron el empate en el minuto 78 cuando un córner de Nicolo Barella desde la izquierda fue conectado de chilena por Martínez.

El escenario parecía preparado para el destello de Carboni, que no había jugado un partido competitivo desde principios de octubre después de sufrir una grave lesión de rodilla mientras estaba cedido en el Marsella.

De esta manera, los italianos aseguraron la punta del Grupo E, que podría ser arrebatado por River o Monterrey, que se enfrentan este sábado por la noche.

Gi