DEPORTES
DIRECTO A LAS VITRINAS

Los botines de Agüero, una joya de museo

El delantero del Atlético Madrid le donará al club el calzado de color rojo que utilizó el sábado pasado en el clásico ante el Real Madrid. El último en hacerlo había sido su compañero de equipo, "El Niño" Torres.

0228aguero468afp
Agero, en un pasaje del ltimo clsico ante el Real Madrid. | AFP

Aunque es casi un recién llegado al fútbol español, Sergio "Kun" Agüero va camino a convertirse en ídolo del Atlético de Madrid. En pocos partidos, el ex jugador de Independiente cautivó a todos con su juego y ahora hasta tendrá un lugar el museo del club, algo a lo que últimamente sólo había accedido su compañero de equipor, Fernando "El Niño" Torres.

Agüero donará al museo del Atlético de Madrid los botines de color rojo que utilizó el último sábado en el clásico que su equipo igualó 1-1 ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Aunque sobre el final del partido, el "Kun" no pudo convertir una clara situación que le hubiese dado el triunfo a su equipo, el ex Independiente decidió donar el calzado debido a que se mostró muy interesado por la enorme historia que se exhibe en esas vitrinas, informó el diario catalán Mundo Deportivo.

En la muestra hay una colección que exhibe la evolución de pelotas y botines de recordados "cracks" a lo largo de la historia del fútbol y cuenta con verdaderas reliquias de principio de siglo que cuestan una auténtica fortuna.

El último par de botines en la que los expertos consideran como la mejor colección de este tipo existente en el mundo, fue donado por el delantero Fernando "Niño" Torres, autor del primer gol en el empate ante el Real Madrid.