DEPORTES
Un intento para frenar la violencia en el ftbol

Los clubes bonaerenses, sin barrabravas

Las instituciones autorizaron al Coprosede y a la Policía de la provincia a que apliquen el derecho de admisión en todos los estadios del área. La resolución se elevará al Comité Ejecutivo de la AFA.

default
default | Cedoc
Los barrabravas están en el centro de la polémica por sus actuaciones tanto fuera como dentro de los estadios de fútbol. Y la polémica que abrió el líder de “La Doce”, Rafael Di Zeo, al presentar un amparo para poder eludir el derecho de admisión impuesto por Racing, terminó de delinear varias medidas que surgieron como respuesta a la falta de control de la violencia en el deporte.

Es por eso que los clubes de la provincia de Buenos Aires autorizaron al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) y a la Policía Bonaerense a aplicar el derecho de admisión en todos los estadios de su área.

Tras una hora y media de reunión en las oficinas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se determinó que la resolución se eleve al Comité Ejecutivo. Los directivos de los diferentes clubes provinciales coincidieron en avalar la medida.

Julio Alegre, presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró a la agencia Télam que los clubes "prestarán la colaboración necesaria”. Además, aseguró que apoyarán al Coprosede y a la Policía Bonaerense. “Estamos de acuerdo en implementar el derecho de admisión en todos los estadios", aseveró.

Julio Comparada, presidente de Independiente, dijo que se resolvió "entre todos los clubes" colaborar en la Provincia "para que el fútbol sea una fiesta deportiva". El titular del club de Avellaneda sostuvo que en Independiente "ya se aplica el derecho de admisión y no hubo ningún incidente".

Comparada, sin embargo, deslindó responsabilidades en la entrega de la lista de individuos que no pueden ingresar a los estadios. "De eso se tiene que encargar la Policía", precisó.

Además de Alegre y Comparada, participaron de la reunión Hugo Capdebarthe, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata; José Luis Meizner, a cargo de la presidencia de Quilmes; Miguel Silva, dirigente de Arsenal de Sarandi, Alejandro Marón, presidente de Lanús; Carlos Portell, titular de Banfield; y Eduardo Gilberto, representante de Blanquiceleste, por Racing Club.

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia en representación de la Primera B Nacional; Noray Nakis, de Armenio, por la Primera B; Alberto Marín, de Acasuso, por la C ,y Fernando Araujo, de Alem, por la D, completaron la nómina de asistentes.