DEPORTES
el mundo a sus pies

Los homenajes llenan de emoción todos los estadios

Los minutos de silencio en honor a Diego Maradona recorren las canchas de todo mundo. En la del Manchester City pasaron el gol que le hizo a Inglaterra en Mexico ‘86.

20201129_maradona_manchester_city_afp_g
Homenaje. En el Manchester City pasaron el gol que le hizo a Inglaterra en Mexico ‘86. | afp

En todas las canchas del mundo donde ayer se jugaron partidos se repitieron los homenajes a Diego Maradona. En la previa del Manchester City-Burnley, por ejemplo, se realizó un minuto de silencio mientras en las pantallas del Etihad Stadium se veían imágenes del segundo gol de Maradona a los ingleses en México 86.

En primer término apareció una foto con la cara de Maradona tomada en aquella Copa del Mundo y luego apareció el video del Gol del Siglo. Después, los futbolistas, la terna arbitral y los cuerpos técnicos realizaron un aplauso, momento en que a Pep Guardiola, entrenador del City, se lo pudo ver muy emocionado.

El homenaje dio paso al partido, válido por la décima fecha, en el que el City tuvo una actuación descollante y goleó 5 a 0. Sergio “Kun” Agüero, padre de Benjamín, nieto de Maradona, no fue de la partida, ya que se recupera de una lesión muscular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esta victoria, el City suma 15 puntos y se coloca a 6 del líder Liverpool que, con dos goles anulados a través del VAR, empató 1-1 en su visita al Brighton.

En otro de los encuentros de la Premier League, Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, superó a Everton por 1-0. En  este encuentro también se homenajeó a Diego Maradona con un minuto de silencio.

El entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti, rival de Maradona en su época de Napoli, estuvo al borde de las lágrimas, mientras que Bielsa se mantuvo de pie y aplaudió constantemente a lo largo del minuto, aunque no se lo vio cerca del llanto, en un gesto de entereza, más allá de su confeso fanatismo por Maradona.

España. En el estadio del Valencia, el local y los jugadores del Atlético de Madrid se formaron en el centro del campo y guardaron un minuto de silencio por Diego. Llamó la atención que Diego Simeone aplaudió durante todo el minuto de silencio, aplauso que se escuchó entre el silencio de jugadores y las tribunas vacías.

Después del homenaje, el Atlético superó a Valencia por 1-0 y quedó como nuevo puntero de la Liga de España. El único gol del encuentro fue del defensor español Toni Lato en contra. La fecha sigue hoy con Barcelona-Osasuna, Getafe-Athletic Bilbao, Celta de Vigo-Granada y Real Sociedad-Villarreal.

Italia. En la Serie A, la Juventus, sin Cristiano Ronaldo, tropezó con un empate 1-1 en Benevento y el Inter de Milán venció 3-0 en el terreno del Sassuolo, ayer por la novena jornada de la Serie A, en un día marcado por los gestos de homenaje al astro Diego Maradona.