DEPORTES
Torneo Clausura - Sexta Fecha

Los jujeños resucitaron goleando a Independiente

Cahais, Busse, Ferradas y Ariel Montenegro convirtieron para que en Jujuy los locales vencieran por 4-1 al Rojo. Descontó Daniel Montenegro.

0313independiente468
| Fotos Tlam

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mostró hoy revitalizado con la llegada del entrenador Héctor Arzubialde, a tal extremo que hizo pedazos a Independiente goleándolo por 4-1 en el Estadio 23 de Agosto.

Matias Cahais marcó el único gol del primer tiempo, mientras que en el segundo período aumentaron la diferencia Walter Busse y Mauricio Ferradas, y de poco sirvió el descuento que obtuvo Daniel Montenegro porque su hermano Ariel colocó el 4-1 definitivo.

El estreno de Arzubialde fue todo un bálsamo para el equipo albiceleste porque se trató de su primera victoria del año, pero igual su misión será por demás difícil, porque siguen con el peor promedio de la categoría y en zona de descenso directo. En cambio, para Independiente la caída fue un retroceso alarmante, ya que pareció no quedar nada del conjunto que venía de vencer 2-0 a Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El local presionó de entrada y forzó errores groseros de los defensores rivales. Así, el Lobo consiguió la ventaja en el minuto 35, cuando Cahais giró y batió a Fabián Assmann. A partir de entonces, Gimnasia se afirmó e Independiente siguió cometiendo fallas importantes.

Cuando a los 6 minutos de la segunda parte Busse amplió la distancia en el tanteador el juego tomó una tendencia irreversible: todo para los dueños de casa. Ferradas aportó el tercer bajo el arco y a Independiente ni de consuelo le sirvió el descuento que estableció el Rolfi Montenegro de tiro libre.

Como para que la noche tuviera un pésimo broche para los Rojos se produjo en tiempo de descuento el último gol, el de Ariel Montenegro (justamente un ex jugador de los de Avellaneda), también valiéndose de un remate directo originado con pelota parada. Así para el Gimnasia de Arzubialde todo fue como un deseo cumplido. En cambio, para Independiente se trató de una nueva pesadilla.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezzutti; Gabriel Loeschbor, Matías Cahais, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Juan José Arraya y Pablo Calandria. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Armando Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Daniel Gastón Montenegro; Ismael Sosa y Nicolás Mazzola. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Gol en el primer tiempo: a los 35m. Cahais (G).

Goles en el segundo tiempo: a los 6m. Busse (G), 30m. Ferradas (G), 40m. D. Montenegro (I) y 46m. A. Montenegro (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10m. Diego Gavilán por Ledesma (I) y Federico Higuaín por Sosa (I); a los 14m. Santiago Ladino por Luna (G); 20m. Lionel Núñez por Tuzzio (I); 22m. Diego Miranda por Arraya (G); y 25m. Ariel Montenegro por Busse (G).

Arbitro: Javier Collado.

Estadio: 23 de Agosto.

Fuente: DyN.