DEPORTES
Arranc el Sudamericano Sub 20

Los juveniles de Brasil debutaron con una victoria

Derrotaron 4-2 a Chile en el primer partido del campeonato que clasificará a cuatro equipos del continente para el Mundial de Canadá, que se disputará en junio. El árbitro fue el argentino Sergio Pezzota.

0108brasilsub20468afp
Leandro Lima, una de las figuras brasileas en la victoria ante Chile. | AFP

Pedro Juan Caballero (Paraguay).- El seleccionado brasileño se impuso anoche por 4-2 a su par de Chile, en el estreno del Sudamericano Sub 20 de fútbol disputado en el estadio Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay.

El encuentro correspondió al grupo A de la competencia continental, que entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en Canadá, a partir del 30 de junio venidero, y dos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El argentino Sergio Pezzotta dirigió el cotejo que empezó ganando Chile, orientado por José Sulantay, por obra de un golazo anotado por Mauricio Isla, a los 28m. del primer período.

Reaccionó Brasil, apenas comenzado el segundo tiempo, por intermedio de otra buena maniobra individual de Leandro Lima, quien aumentó la cuenta a los 20m. de ese segmento.

El juvenil de 17 años, Alexandre Pato, figura en Internacional de Porto Alegre que se consagró campeón del Mundial de clubes en Japón, convirtió el tercero, a los 26m. de la segunda parte. Pero Alexis Sánchez, valor del Colo Colo recientemente campeón de su país con el entrenador argentino Claudio Borghi, descontó y puso incertidumbre al resultado (28m.).

Sin embargo, el apuntado Pato selló la victoria brasileña, a los 31m., con un cabezazo.

Fuente: Télam