DEPORTES
ANTOLOGA DE LOS "CAMPOS DE JUEGOS ESPONTNEOS"

Los límites de Messi y Ronaldinho

Si bien Lionel Messi y a Ronaldinho siguen siendo figuras, tienen ahora "competencia", asegura uno de los creadores de Canchas.

default
default | Cedoc

"Vivimos en una era en la que los únicos protagonistas ya no son las estrellas. Nos hemos acostumbrado a formar parte del circo. Con la era digital cambió mucho el paradigma de la jerarquía, del registro", dice Silberman sobre el protagonismo que cobran las historias de personas comunes.

"Antes las notas y las fotos eran para los famosos, y para fotografiar, filmar y escribir tenías que saber hacerlo. Y hoy son espacios abiertos para todo el mundo. El espectador sabe que hay cámaras para él", reflexiona.

Silberman afirma que si bien Lionel Messi y a Ronaldinho siguen siendo figuras, tienen ahora "competencia", ya que comparten con perfectos desconocidos su lugar en la prensa. "Es más interesante registrar a alguien a quien no estamos acostumbrados a ver que a Messi. Hay una saturación de eso", opina y agrega que el fútbol profesional le "aburrió".

"Cualquiera es el protagonista del nuevo milenio, hasta YouTube", añade el fotógrafo. Precisamente el servidor se alimenta de videos producidos y subidos a la web por cualquier usuario.

(*) Especial para Perfil.com