DEPORTES
Paralmpicos de Beijing

Los murciélagos ganaron la medalla de bronce

La selección de fútbol que para ciegos se impuso hoy ante su par español en la instancia de los penales, luego de empatar 1-1.

default
default | Cedoc

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, se alzaron hoy con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing luego de superar al equipo español en la instancia de los doce pasos.

El tanto español llegó en el primer tiempo, apenas a un minuto de comenzado el juego. En el complemento, 10 minutos antes de que culmine el partido, Argentina logró la igualdad con un penal ejecutado por el capitán albiceleste, Silvio Velo.

El gol argentino en la definición fue anotado por Diego Cerega y los demás remates fueron desviados por el capitán Silvio Velo y por Iván Figueroa. El resto corrió por cuenta del arquero Gonzalo Abbas Hachaché, quien contuvo los tres disparos de los españoles.

La selección venía de superar a Gran Bretaña por 3-1 en un encuentro que había abierto la polémica. Es que el entrenador, Gonzalo Vilarino, lamentó la "mala suerte" que tuvo el equipo al afirmar que estaba para "pelear el oro" y acusó al titular de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA en sus siglas en inglés), Carlos Campos, por "cambiar el reglamento" en medio del campeonato.