DEPORTES
Torneo Apertura, episodio 16

Los pibes de River no pudieron con Huracán

El "Globo" derrotó 2-1 al equipo de Passarella, quien reservó a los titulares para enfrentar a Arsenal por la Sudamericana. Los dos goles del local fueron convertidos por Cristian Sánchez Prette. Proyectil contra Ubeda.

1111riverhuracan468
| Tlam

Con dos goles de Cristian Sánchez Prette en apenas seis minutos, Huracán logró anoche un importante y a la vez ajustado triunfo como local sobre River, cuyo equipo estuvo integrado por mayoría de juveniles, por 2-1 en la cancha de Argentinos Juniors, en un partido válido por la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

El mediocampista del "Globo" convirtió sus goles a los 15 y 21 minutos del segundo tiempo. Sixto Peralta, a los 21m. de la etapa inicial, había colocado en ventaja a River.

El entrenador del equipo de Núñez, Daniel Passarella, reservó a los habitualmente jugadores titulares pensando en la revancha del miércoles ante Arsenal, en el estadio Monumental, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pese a que colocó en cancha a muchos juveniles, River fue superior en el primer tiempo, en el que no sólo convirtió a través del ex Huracán Sixto Peralta sino que además el árbitro Jorge Baliño, de mal desempeño, lo privó de un claro penal de Walter Gómez que le cometió a Lizio.

Con la salida clara que aportó el marcador lateral Carlos Valencia y las esporádicas apariciones de Peralta, la visita estableció diferencias en el juego ante un rival que muy pocas veces lo complicó.

Sin embargo, en la segunda etapa reaccionó Huracán y con una ráfaga de Sánchez Prette dio vuelta el marcador en apenas seis minutos, primero con cabezazo y luego con un derechazo a media altura contra el palo izquierdo, en ambas ocasiones con la complicidad de la última línea de River, incluido el arquero Ojeda.

A partir de entonces, el local controló el juego sobre la base de la mayor experiencia de sus jugadores y terminó consiguiendo tres puntos vitales para engrosar su promedio para el descenso.

Sobre el final y cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Ubeda fue agredido con un proyectil arrojado desde la tribuna donde estaban ubicados los simpatizantes y el partido estuvo interrumpido un par de minutos, pero luego se completó sin inconvenientes.

Síntesis

Huracán: Marcelo Barovero (7); Angel Puertas (5), Paolo Goltz (6), Claudio Ubeda (6) y Walter Gómez (4); CRISTIAN SANCHEZ PRETTE (8), Hugo Barrientos (6), Leandro Díaz (6) y Federico Poggi (5); Andrés Franzoia (5) y Franco Mendoza (5). DT: Osvaldo Ardiles.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda (4); Carlos Valencia (6), Mateo Musachio (5), Federico Lussenhoff (4) y Emmanuel Martínez (5); Facundo Affranchino (5), Matías Díaz (5), Matías Abelairas (3) y Sixto Peralta (5); Damián Lizio (5) y Andrés Ríos (4). DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 21m. Peralta (R).
Goles en el segundo tiempo: 15m. y 21m. Sánchez Prette (H),
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Antonio Barijho (5) por Gómez (H), 30m. Rolando Zárate por Abelairas y Mauro Rosales por Ríos (R), 32m. Omar Zarif por Mendoza (H), 35m. René Lima por Affranchino (R) y 45m. Nicolás Castro por Franzoia (H).
Amonestados: Franzoia, Gómez y Poggi (H). Affranchino, Lizio, y Peralta (R).
Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).
Arbitro: Jorge Baliño (mal).

Fuente: Télam