Marcelo Loffreda dio a conocer hoy el equipo que enfrentará a Escocia el domingo en el Stade de France por los cuartos de final del Mundial de rugby 2007. Aunque venía de un estado gripal, Felipe Contepomi está recuperado y jugará desde el arranque en el que quizás sea el partido más importante de la historia de Los Pumas.
Los jugadores convocados por Loffreda son los mismos que derrotaron a Irlanda (30-15) en el último partido de la fase de grupos, cuando se consiguió la clasificación para cuartos en el primer lugar de la zona, obligando a Francia a enfrentar a los All Blacks.
El técnico tenía casi confirmado el equipo, pero quedaba por resolver la situación de Contepomi, que en la semana padeció una gripe que lo obligó a permanecer en reposo y mantenerse al margen de los entrenamientos.
Finalmente, el centro de Los Pumas estará en condiciones de disputar el choque clave ante los escoceses, por lo que Loffreda lo incluyó en la formación titular.
Los Pumas enfrentarán a Escocia el domingo desde las 16 de nuestro país por los cuartos de final del Mundial, en un encuentro que generó gran expectativa, al punto que el superclásico entre River y Boca fue adelantada para las 14.
Formación de Los Pumas:
Ignacio Corleto - Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla - Juan Martín Hernández, Agustín Pichot - Juan Martín Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia - Patricio Albacete, Carlos Ignacio Fernández Lobbe - Juan Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Rimas Alvarez Kairelis, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Hernán Senillosa.
Fuente: AFP