Cuando ya no quedan dudas sobre su lugar en el podio del rugby mundial, Los Pumas esperan finalmente conseguir la invitación para entrar en el Torneo de las Seis Naciones. Los organizadores de ese prestigioso torneo recibieron hoy una carta de la Unión Argentina de Rugby y deberán dar respuesta a la solicitud.
Los Pumas quieren hacer valer su tercer lugar en el Mundial para lograr una plaza en una competición anual y la preferencia pasaría por el Seis Naciones, ya que la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan en clubes europeos.
La International Rugby Board (IRB) estaría decidida a encontrarle un lugar a la Argentina, que también podría competir en el Tres Naciones junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Hugo Porta, jugador símbolo de Los Pumas y consejero de la UAR, hará una presentación a fin de mes para persuadir a la IRB y lograr la inclusión en algunos de los torneos anuales más prestigiosos.
"Presentaremos nuestro plan estratégico a la IRB, que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con el propósito de que Argentina sea incluida en el futuro en competiciones internacionales", afirmó Porta.
" Muchos jugadores consideran que es más viable jugar el Seis Naciones en Europa ya que hay muchos argentinos en equipos de este continente", explicó el ex jugador.
La IRB está estudiando en Londres la propuesta y la forma de aumentar la competición ya que una semana extra tendría que ser encontrada en un torneo con bastantes problemas de calendario si se incorporara una séptimo equipo.
Fuente: AFP